sábado, 25 de agosto de 2007

Lanzarote versus Hawaii


Existen muchas similitudes entre las dos islas del Ironman, algo que incluso resaltan en la página oficial del circuito mundial, http://www.ironman.com/, en unos de sus análisis referente a las posibilidades de los age- groupers.


Para los analistas, si lo haces bien en Lanzarote, puedes hacerlo bien en Kona. Si lo has hecho bien en el Ironman más duro, Hawaii puede adecuarse a tus características... prueba de ello, es el resultado del grupo de edad de 40 a 44 en el 2006, en Lanzarote el vencedor de este grupo fue el danés Bent Anderssen con un registro de 9.42, venciendo meses después en Kona con un extraordinario registro de 8.58. El cántabro Fernando García Aja también fue segundo en Lanzarote y segundo en Hawaii, refrendando la superioridad de los triatletas galardonados en nuestra isla luego en el Pacífico.


Más antecedentes: en 2006, en la categoría de 25 a 29 años, Maximiliam Longree vencía en Puerto del Carmen con 9.26, para hacerlo después en Kona con 8.41...


De nuevo en este 2007, Bent Anderssen será el triatleta a batir en 40 a 44 años. Por cierto, en esta categoria de edad competiremos 6 españoles, con el casi mítico catalán Jose Luis Cano Villanueva en disposición de alcanzar un gran puesto en este grupo de edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quiere decirse que si extrapolamos los datos a los pro, Eneko va a fundir el crono en Hawai??? no estaria mal no.

Un abrazo, Beni