sábado, 18 de agosto de 2007

Montesclaros

Al norte de Talavera, entre los montes y dehesas que son balcón del Tiétar y miran a la imponente sierra de Gredos, está este pueblo, Montesclaros, frontera de las provincias de Toledo y Avila.

La ruta Hontanares- Monteclaros- Segurilla- Talavera ha sido testigo de un sin número de mis entrenamientos ciclistas y de algunas batallas no escritas sobre los pedales. Montesclaros es también cuna de grandes atletas, uno de ellos siempre añorado, recordado y ya fallecido, mi discípulo Anibal Arévalo, en su día sucampeón de España de marathon veteranos I con una gran marca de 2.31. Ahora también tiene hijos ironmanes ( también discípulos) ,los coronados en Lanzarote Iván Muñoz y Alvaro Gómez Cano. La tradición de corredores y triatletas está enquistada en los genes de sus habitantes, enraizados en el trabajo rural y el sacrificio cotidiano.

Montesclaros es para mi un lugar acogedor, que viste de pura fiesta sus acontecimientos deportivos; en este verano, la carrera popular, (de la que fui vencedor en la primera edición) y el triatlon, (una versión rural de nuestro deporte, muy entrañable y festiva) , están separadas tan solo por dos días miércoles 15 y viernes 17 de este agosto en el 2007. Por supuesto, participé en ambas citas.

El triatlon es un remedo del verdadero formato de nuestro deporte, pero magnífica oportunidad para enganchar a más aficionados ; conozco a varios que comenzaron a dar sus primeros pasos en el multideporte en esta cita. Consiste en una primer segmento de ciclismo que es pura escalada, desde Hontanares , seis kilómetros; a continuación, seis kilómetros a pie y para terminar, 150 metros, seis largos, a la piscina, totalmente abarrotada por el público que celebra festivamente el esfuerzo de los deportistas.

Los ganadores fueron los primos Samuel Blázquez y Sara Fernández, os suenan???


Lo mejor, el jamón, el queso ,las cervezas, la tertulia al estilo marine, (es decir, ideando entre cerveza y cerveza alguna prueba verdaderamente dura).


El año que viene también volveremos.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

me alegra saber que no soy el único qe se engancha a todo tipo de carrera/competición....
en las fotos de Agramón se te ve fino-fino!!

Furacán dijo...

En gallego existe un adjetivo que define muy bien este tipo de pruebas: "enxebre"
No encuentro una equivalencia en español, significa algo así como típico, genuino pero con unas connotaciones de autenticidad y no estar mezclado con nada ajeno.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pero bueno...esa señorita va a dejar alguna victoria para las demas o que??

Carlos Cabeza dijo...

hey pablo, guapo lo de montesclaros eh?, bueno este comnentario es para decirte que estamos en Los Angeles y estamos bien, es que mande varios mails y no tuve respuesta, un abrazo hermano...dale la noticia a mama

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii