martes, 28 de agosto de 2007

Nueva visita al Techo.

El Techo para los que montamos en bici por aquí es el Puerto de Mijares, con algo más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Talavera está a poco más de 300 de altitud. En días nítidos y de atmósfera limpia casi se puede adivinar el puerto desde las afueras de la ciudad.

Me encanta esta subida, sobre todo atacándola desde Casavieja, por una carretera suavemente tendida entre pinares, que antes de llegar a Mijares pueblo tiene unos dos kilómetros de suave altiplano, balcón desde el que se otea el valle del Tiétar y el pueblo de Gavilanes, colgado en la ladera . Desde Mijares, últimos doce kilómetros de ascensión por larguísimas laderas primero entre pinares y luego por un paisaje de roca y piornal, casí lunar. Antes de esos kilómetros finales es obligada la parada en Casa Bomba, en esta época es casi religión sentarse en la terraza y tomar un café ó un refresco antes de atacar los últimos kilómetros. Hoy martes hemos subido hasta El Techo Patricia, Sara, Samu y yo; la última parte la he hecho con un ciclista abulense recién llegado del mundial ciclomaster de Austria, que me ha llevado a buen ritmo, cogiéndonos por detrás y con el que he coronado.

El jueves repetimos por la sierra.

Mis entrenamientos de lunes y martes:

L: 50' de carrera continua+ 2.400 metros de nado variado ligero- medio
M- MAÑANA 3h. 15' de bici con la subida de Mijares ; 3X2 kms. acoplado en cuesta a + 270 watios/5' pedaleo fácil+ 1'5 kms de vuelta del puerto por el plano a + de 300 watios; TARDE: 45' carrera continua con muy suaves cambios, (con los cadetes y juniors que preparan el Nacional de Ferrol), con los últimos diez minutos descalzo en la hierba.

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

a ver si un día de estos o de aquellos podemos compartir un entreno de esos que haces con la bici, que ya son varios los que me han dicho que estan muy pero que muy bien!!!
eso sí, me tendrías que esperar un poquillo!!

Sufridorpuntocom dijo...

enhorabuena por tu buen papel en el jabaliman

ANDRES dijo...

HOLA PABLO, TODAVIA TIENES CAMISETAS?? MIS COMPAÑEROS Y YO QUEREMOS CONTRIBUIR A TU PARTICIPACION EN KONA.
UN SALUDO
ANDRES__AGUAS@HOTMAIL.COM