miércoles, 8 de agosto de 2007

Tocando el cielo.

Hoy algunos han comprobado por qué el entorno de Talavera, la cercana sierra de Gredos, es uno de esos paraísos del ciclismo.

Ruta dura: Salida de Ramacastañas a eso de las diez de la mañana, y muy cerca de mi cabra Kuips, Dani Torito Arazola, Susi Marcos y Nachete El Niño, tres discípulos, tres amigos. Calentamos por la parte más fácil de la ruta, rumbo a Casavieja, donde comienza lo duro; desde esta localidad, un ascenso interminable de cerca de 23 kms. , hasta la cumbre de Mijares, el puerto más alto de Gredos. El ascenso es constante y tendido y durante la más de una hora de ascensión, las fuerzas van menguando, por el desgaste progresivo, el calor... la altura comienza a notarse a más de 1200 metros.


Descenso rápido por la cara norte, con Burgohondo en el horizonte, y desvío hacia Navarrevisca por un terreno duro y rompepiernas. De ahí a Serranillos por un falso llano. En Serranillos, parada obligatoria a pie de puerto para avituallarnos.


La subida y el descenso posterior a este puerto, un clásico en las ascensiones en la Vuelta a España, y famoso por el mítico duelo Gorospe- Hinault de hace casi dos décadas ha resultado penoso. Con la carretera en obras y el piso impracticable por la brea y la gravilla, hemos tenido que parar varias veces, e incluso alguno ha hecho algún tramo con la bici al hombro como en los tiempos heroicos. Esta y alguna incidencia más, (mi telefono móvil ha salido despedido y ha sobrevivido de milagro) nos han retrasado más de la cuenta, pero al final la ruta ha sido de esas que se recuerdan con el paso de los años.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que familiares me resultan esos lugares...mi familia es de la Villa de Mombeltran, mis padres se conocieron en Burgohondo...bella zona para el disfrute del ciclismo...obras mediante...claro está.

Salud.

nycmarathonyalgomas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Pablo!!!

Un autentico lujazo el compartir el puertear contigo, Dani H2O y Susiman. Grandes triatletas y mas grandes personas.
Impresionante ruta, geniales parajes y vistas, a lo largo de todo el recorrido con bonitas subidas y divertidas bajadas. La pega el tramo de ciclocros de Serranillos, pero son incidentes que le dan vidilla.
Eche de menos a otros talaveranos, poli y viajera ;)

Nos vemos pronto, y muchas gracias por un día genial. Las haces extensivas a nuestros dos acompañantes!!! ;)

Un abrazo

Nacho