lunes, 3 de septiembre de 2007

El último mes

El último mes de un largo camino ya ha comenzado. ¿Amanecer ó atardecer? Es lo de menos, el ciclo de la vida se sucede y atardecer es sinónimo de nueva vida, al igual que lo es amanecer.

Si contabilizara todos mis entrenamientos de tantos años seguro que me marearía. Pienso que llegar hasta aquí ha sido un arduo sacrificio, un extenso trabajo. Pero también un intenso camino vital, que es de lo que se trata.


Afronto mi último mes de entrenamiento con vocación de atardecer, que también, como digo, es sinónimo de nueva vida. Y para hacerlo más gráfico, os regalo una foto de mi ciudad, Talavera, de uno de esos rincones que me gustan, el paseo del río Tajo, un lugar que ha sido testigo de no pocas de mis carreras a pie, no pocos paseos y que es testigo también de mis tareas acuáticas, pues la piscina está a pocos metros del paseo de la imagen. La foto es de mi amigo José Luis Escolar, tan gran fotógrafo como nadador.

Mis ultimos entrenamientos:

Miércoles: una hora de carrera con cinco kilómetros en progresión desde 4'20'' a 3'48''. Natación, total 2.500 metros incluyendo un fartlek.


Jueves: por la mañana nuevo entrenamiento en la sierra con la bici, unos 80 kms. por Arenas, Santa Cruz del Valle, San Esteban, Mombeltran, El Arenal, Arenas. Por la tarde, una carrera continua con cambios de 45'


Viernes: 2 horas de carrera continua lenta, seguido de 2.500 metros de nado haciendo los últimos mil con neopreno, (que frio!!)


Sábado: M- 3 horas de bici+ 1000 metros de nado suave T- Carrera popular en Mejorada, (Toledo), a ritmo controlado, 6 kms. entre 150 y 170 pulsaciones.


Domingo: 4h. 45' rodar en bici , ritmos variados.

4 comentarios:

Furacán dijo...

Me gustó mucho la comparación que haces del amanecer y el atardecer con el ciclo de la vida. Muy acertada, el final de un ciclo se confunde con el inicio de otro.
Mucho ánimo y suerte este último mes.

Un saludo!

Arri dijo...

Cn esos entrenos como no vas a estar delgao' mister. Lo del neopreno comprensible que hoy he estao' nadando cn Aldana en los Leones y el primer 400 iba pajarito.

Saluts
º+._[•lїиgѕнди•тζиĐ•]_.+º

robert mayoral dijo...

mucho ánimo y suerte en este sprint final del que va a ser el colofón final de una grandísima temporada!! qué envidia!!!(sana)

Ishtar dijo...

¡¡Ya no te queda nada!!!, ahora queda lo mejor, el recargar pilas, asimilar el trabajo duro y preparar el viaje a la Meca!!!!

Nos vemos esta tarde,
besicos!