martes, 25 de septiembre de 2007

Tras moto







Para las últimas sesiones ciclistas, nada mejor que la ayuda de un profesional . David Arroyo, ya en sus últimos días de entrenamiento y sin ninguna competición a la vista, se ha prestado para ofrecerme su rueda y marcarme el ritmo que más me convenga en los entrenamientos.


Una llamada de él, como casi cada mañana cuando está en plena temporada, es suficiente para motivarme. En temporada soy yo el que le espoleo, ahora él me la devuelve...¿qué, Pablo?? ¿quieres ponerte fino para Hawaii??. Le digo que si, jeje, un poco más, y quedamos justo al lado de su casa, para hacer uno de los recorridos más tradicionales en un día maravilloso de este final de verano. El recorrido, de algo menos de 100 kms. lo denominamos "Los Carboneros", y en su parte final es durillo, justo la misma carretera que días atrás sirvió de salida en la etapa Talavera- Avila de la Vuelta a España, pero en sentido inverso.


Ir con David, pese a que él vaya a medio gas, es para mi hacer tras moto, no en vano es uno de los mejores ciclistas del mundo en pruebas por etapas. El se lo pasa bien y va todo el tiempo hablando y yo a menudo voy sufriendo. Pero me anima, me dice que me ve muy bien, (lo mismo que yo le digo cuando le quedan pocas semanas para el Tour de Francia).


Yo le he contado cosas de Hawaii, de Lanzarote... y él me ha contado secretillos del Tour, de lo que le cuentan sus compañeros de cómo entrenan, de concentraciones salvajes de los rusos en Tenerife... esas cosillas que nos gustan.
Venga, un poco más y estamos en el avión... he vuelto a quedar con él, para que me siga poniendo fino este jueves.



4 comentarios:

David Perez dijo...

Hola Pablo,

Que envidia, es una buena rueda a seguir o mala, segun se mire.

Saludos

MCF dijo...

Un lujazo tener esa rueda delante, molaría que nos contaras algunas de esas historias de ciclistas, esos entrenamientos asesinos...

Jetlag-Man dijo...

¡Vaya lujo los dos! y con la enorme temporada que ha hecho David.
Pablo, no nos conocemos, pero hemos coincidido en algunos foros, por lo que te puede sonar mi nombre. Llevo dos años entrenando (unas 13 horas semanales), y sólo intenté competir en Fuente Alamo (un desastre psicológico, como podrías ver en mi blog: www.ramon-jetlagman.blogspot.com). A pesar de viajar constantemente por el mundo -y de mis 3 niños-, siempre consigo entrenar entre 5 y 7 días/semana, casi siempre doblando, pues me encanta. Dado que es un buen momento para planificar el 2008 (1/2 IM o doble olímpico), y convencido de que mi ignorancia me impide sacar el mayor partido posible a los entrenos, me gustaría preguntarte si aún tienes sitio para un nuevo "cyber-pupilo" (vivo en Murcia). Dime algo cuando te venga bien, que tus prioridades están a la vuelta de la esquina, para lo cual te deseo mucha suerte.
Mi e-mail: doval39@hotmail.com

226 dijo...

Solo puedo reiterarme "que lujazo".