lunes, 31 de marzo de 2008

Más piscina,por favor.

Eso es lo que hace falta a casi todos los triatletas. Más piscina. Muchos triatletas,llegados desde la carrera a pie ó desde el ciclismo, evitan el agua en la medida de los "posible", ya que se sienten extraños en este medio. Y es un error. Hacén más carrera ó más bici, pues es dónde se sienten más cómodos ó dónde más se divierten.

Hay que trabajar más en los puntos débiles hasta conseguir ser sólidos en las tres disciplinas. Es entonces cuando mejor entenderemos el "asunto triatlon" y comprenderemos mejor la verdadera dimensión de nuestro deporte.

Como muestra de este trabajo, unas imágenes de uno de los "clinics" que periodicamente organizo los sábados por la tarde en la piscina de mi ciudad, Talavera. Trabajo de técnica, nado específico de crol y trabajo orientado a lo que nos interesa... el triatlon. Hasta algunas salidas simulando la competición.

Difundir, enseñar... e inventar. Es lo que nos toca a los entrenadores de este deporte, en constante evolución.

6 comentarios:

Ishtar dijo...

Lástima que para hacer ese tipo de sesiones haga falta tener facilidades en cuanto a instalaciones que no todos pueden tener, porque son fundamentales. Estamos acostumbrados a nadar solitos, viendo la rayita del fondo, sin oleaje ni golpes... ¡¡qué bien viene simular las condiciones de competición antes de encontrártelas de golpe!.

Este año nosotros tenemos la suerte de tener facilidades y todos los sábados hacemos sesiones de natación orientada al triatlón. Son divertidísimas, nos lo pasamos como enanos y seguro que vienen fenomenal :-)

Besicos y a seguir motivando así a los pupilos!!

Furacán dijo...

jejeje es verdad que algunas veces tenemos alergia al agua :-)) al principio a mi también me pasaba pero al final me acabó gustando mucho la piscina.
Lo malo es que al menos donde yo vivi no hay suficientes instalaciones ni facilidades para su uso. La pisci a la que voy me queda a 30 km así que al final sólo voy 1 día a la semana o así :-( y por supuesto nada de entrenos en grupo... pero es lo que hay y hay que adaptarse.
En el pueblo donde vivo llevan como 20 años prometiendo los 3 partidos políticos que tienen representación que en la próxima legislatura si gobernaban ellos construirían una piscina... hasta hoy :-)

Nutria dijo...

Y lo bien que nos lo pasamos... A mi me encanta el agua, tengo un nick por ahí que es Nutria, no porque nade bien, sino por lo que me gusta jugar en el agua.

Por eso a veces en tus clinics soy un poco revoltosa, jeje..

Concha

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa como a Concha, me encanta el agua, me encuentro muy cómoda y me gusta más entrenar natación que carrera a pie.... otra cosa es que nade bien, pero bueno se hace lo que se puede. Los Clinic merecen la pena la verdad, en una hora y media aprendes más que en un mes entrenando solo....y además tenemos al mister repartiendo sabiduría......muy divertido si señor. Gracias Pablo.

Saludos dinamiteros

Pablo Cabeza dijo...

Isthar: pues si, nosotros facilidades pues tampoco tenemos muchas, pero siempre hay que estar muy atentos para poder sacar a la instalación y a sus condiciones todo el partido posible. Ya sabes...

Furacan: aun en pleno siglo XXI, es increible la cantidad de instalaciones de las que aún carecemos en muchos sitios. Con una piscina cerca, seguro que vivirías mucho más de lleno el triatlon. Animo!!

Concha y Ana: se ve que os gusta el agua y disfrutáis. Y cada vez nadáis mejor!! Bss

newton dijo...

A mi se me ve que lo intento jejeje, Ese comentario es de master en psicología deportiva; al final consigues que uno sufra "pasándolo bien". Esta semana comienzo clases de técnica para evitar otro chiki chiki acuático en el futuro.

Un saludo

Pedro (el artísta antes conocido como Newton)