martes, 29 de abril de 2008

Lanzarote, (I)


Menos de cuatro semanas. A estas alturas, el cuerpo de un triatleta debe ser espiritado, asténico. La mirada , a veces, un tanto perdida. Los dedos de las manos, como sarmientos. Como las vides de los campos castellanos, los triatletas habrán soportado el frío de enero, la niebla de febrero, el viento de marzo y la lluvia de abril. En mayo, comienza a atisbarse el sol.


Pero en el mayo de Lanzarote, una prueba aún más dura que el a veces desaprovechado invierno, aguarda a los triatletas: el insolente astro rey y a menudo un viento desconocido para los habitantes del Viejo Continente. Será la última prueba , y esta si es de fuego, para alcanzar una de las metas más preciadas del deporte mundial.


Algunos disfrutan de esa atmósfera desde hace meses y llevarán la lección superestudiada... En la imagen, Carmelo Ruiz y Alvaro Quintana después de achicharrarse dos horas a pie bajo el sol canario.

5 comentarios:

RANZA dijo...

Momento de las dudas y los temores.
De cuestionar si todo el trabajo realizado durante meses, dará todo el resultado que esperas.

De cuidar hasta el más mínimo detalle, para que no se marche al traste todas las horas de entreno y descanso metódico.

Conozco la Isla como visitante en el 2004, y la verdad es que impone.

Nos vemos

1saludo
Pablo Aznar
C.T. Guadalajara

Nutria dijo...

Por cierto, no viene muy al caso, pero el otro día en Lisboa vi a un chico que llevaba un maillot muy gonito que ponía "Pozo Izquierdo" y los nombres varios buenos mozos en la espalda; me dió recuerdos para varios de ellos. No recuerdo el nombre, pero el apellido del joven creo que era Mora.

IRONECU dijo...

L_____E da miedo hasta escribirlo, por esta razón se que algún día estare ahi, ojala sea en el 2009, mientras tanto seguire visitando tu blog a diario en busca de un pretexto para que la ilusión de los campos de lava siga viva a cada instante.

Eres un crack, no sabes como ayudas cada que escribes.

jaime vigaray dijo...

Bonitas mallas que me lleva la gacela.

Pablo Cabeza dijo...

Ranza, nos veremos.

Nutria, el chico es Ramón Mora, de Punta Umbría.

Ironecu, si quieres y te lo propones, 2009 será el año.