Nada de bicis, ni carrera, nada de piscina; eso si, aunque a cualquiera le pudiera parecer que elegí uno de los mejores lugares para disfrutar, la cuestión era pasar unos dias entre la obligación y el placer, en un bello lugar de a República Checa donde se disputaba una de las pruebas del Mundial de Motociclismo.
Placer porque difrutaría de un bonito espectáculo desde dentro, desde los boxes y el pit lane, masticando toda la tensión y la adrenalina que se masca en una competición del más alto nivel.
Obligación, porque compartía esos días con Alvaro Bautista, que aunque va en moto y muy deprisa, también monta mucho en bici conmigo, nada habitualmente y corre bastante a pie, además de otros trabajos físicos que le permiten mantenerse en la forma necesaria para estar al mejor nivel, y al que tengo la suerte de dirigir y planificar todo su trabajo físico. 

La experiencia mereció la pena. En la imagen, el manager, Armando Guerrero y Alvaro, posan en el pit lane del circuito de Brno para mi cámara, horas después de la carrera en la que el piloto de Talavera consiguiera una segunda plaza en el podio en la categoría de 250 c.c.
Y en próximas entregas, más triatlon...
El pasado jueves, el alma a los pies. Con toda la ilusión, hemos preparado durante meses, aún renunciando a otros retos, nuestro Jabalí Man.
Incluso hipotecando en cierta medida Pálmaces, prueba a la que tanto Sara Fernández como Samuel Blázquez, David Pérez y yo mismo, los Tritalaveras que teníamos com objetivo la prueba segoviana, llegamos un tanto cansados. Al final, un incendio obliga a suspender la prueba y nos quedamos con la sensacion de que, en buena parte, alguien nos ha robado el verano...
por la Catedral del Ciclismo de Gredos y a Sara y a mi se nos sumó nuestro gran amigo y también damnificado por el incendio, Toni Cendón, (
Lanzahita- Casavieja, Mijares, Puerto de Mijares, Navarrevisca,- Serranillos- Puerto de Serranillos- Puerto de P. Bernardo- Pedro Bernardo y de nuevo al punto de salida. Como digo casi 110 kms.
sin nada de tráfico y una espléndida naturaleza. Dos paradas ya preestablecidas, en el Café Casa Bomba de Mijares y en Serranillos, en otro bar en el que coincidimos con el Mitiko Oscar, compañero a veces de entrenamiento en su época de juvenil del Chaba Jiménez.
Con Toni y Sara un entrenamiento de estos es una delicia y la mejor medicina para nuestra decepción por la suspensión de la prueba que con tanto mimo preparamos; sin Jabalí Man, nos quedamos con la Capra Hispánica gredense, lo nuestro, ya lo veis , es escaparnos del mundanal ruido y disfrutar del silencio, del sol y del viento. 
El día 3 de agosto de 2008 lo recordaré especialmente por la victoria de David Arroyo en la Subida Internacional a Urkiola, en la que ha sido su primera victoria como profesional en suelo español, después de las dos que consiguiera en Portugal en la Vuelta 2004.