lunes, 4 de agosto de 2008

David, Rey de Urkiola

El día 3 de agosto de 2008 lo recordaré especialmente por la victoria de David Arroyo en la Subida Internacional a Urkiola, en la que ha sido su primera victoria como profesional en suelo español, después de las dos que consiguiera en Portugal en la Vuelta 2004.

Acostumbrado a su papel de gregario de lujo, (quien sabe si las tornas algún día cambiarán), su victoria sobre Juanjo Cobo en la rampa final fue extraordinaria, después de soportar las embestidas del fornido cántabro, que sube con fuerza sus más de setenta kilos por rampas demoledoras con extraordinaria facilidad. A punto estuvo de ceder David, y en su rostro por momentos se marcaba el destello febril de la desesperación ante esa victoria que parecía, una vez más , escaparse... pero sacó la fuerza de las miles de horas de solitario esfuerzo que le contemplan, y agotó el último rescoldo de la esperanza con un ataque al que Cobo, extenuado, no pudo responder.


Luego, en el podio, la sonrisa de su hijo Marcos fue sin duda un gran premio. Y una semana de descanso activo en algún lugar de Cantabria, la tierra de su último rival de ayer en la lucha por la Txapela, el reposo más merecido antes de sus últimos trabajos previos a la cita de la Vuelta a España, donde buscará brillar de nuevo a su mejor nivel.


Felicidades, campeón!!

5 comentarios:

keyop dijo...

Enhorabuena Pablete,
a pesar del entrenador, David conseguirá más triunfos como éste en el futuro.

FELICIDADES

Andrés Díaz dijo...

Enhorabueno Pablo, sin duda estás haciendo un gran trabajo y algo de esa victoria también te corresponde

Un saludo

newton dijo...

Ya te comenté mi "devoción" por David en una de las citas talaveranas, y este éxito no ha hecho más que confirmar su calidad. Lo malo es que mientras esté en un equipo con Pereiro y Valverde delante poco va a poder hacer salvo exhibiciones como la de este fin de semana en donde podía ir por libre.

Enhorabuena a los dos

Un saludo

Pedro

Pablo Cabeza dijo...

Keyop: gracias por estar siempre tan atento a las evoluciones de tu ciclista fvorito. Un abrazo.

TriAndrés: Te digo sinceramente que el verdadero mérito es siempre del deportista. Gracias por tus palabras.

Pedro: A buen seguro en el futuro David seguirá brillando y creo que su progresión se dilatara aún algunos años. Un abrazo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Yo soy otro fan de Arroyo. A ver si le dan más cancha en el futuro en las grandes etapas de montaña de cualquiera de las grandes... Seguro que la lia. Enhorabuena y feliz cumpleaños!