sábado, 9 de agosto de 2008

A falta de Jabalí, Capra Hispánica

El pasado jueves, el alma a los pies. Con toda la ilusión, hemos preparado durante meses, aún renunciando a otros retos, nuestro Jabalí Man.Incluso hipotecando en cierta medida Pálmaces, prueba a la que tanto Sara Fernández como Samuel Blázquez, David Pérez y yo mismo, los Tritalaveras que teníamos com objetivo la prueba segoviana, llegamos un tanto cansados. Al final, un incendio obliga a suspender la prueba y nos quedamos con la sensacion de que, en buena parte, alguien nos ha robado el verano...
El desánimo no ha podido , aún así, con nosotros y el viernes, con el día libre ya previsto, organizamos una salida a nuestro circuito de la Sierra. Son casi 110 kms, por la Catedral del Ciclismo de Gredos y a Sara y a mi se nos sumó nuestro gran amigo y también damnificado por el incendio, Toni Cendón, (http://tonicendon.blogspot.com/).El desde Medina del Campo y nosotros desde Talavera, viajamos hasta Lanzahita, en Avila y desde allí, el circuito mitico que aprendí de viejos ciclistas y que ahora suelen frecuentar casi todos mis ciclistas y triatletas , a menudo con trabajos estructucturados en los puertos del recorrido: Lanzahita- Casavieja, Mijares, Puerto de Mijares, Navarrevisca,- Serranillos- Puerto de Serranillos- Puerto de P. Bernardo- Pedro Bernardo y de nuevo al punto de salida. Como digo casi 110 kms. sin nada de tráfico y una espléndida naturaleza. Dos paradas ya preestablecidas, en el Café Casa Bomba de Mijares y en Serranillos, en otro bar en el que coincidimos con el Mitiko Oscar, compañero a veces de entrenamiento en su época de juvenil del Chaba Jiménez.
Con Toni y Sara un entrenamiento de estos es una delicia y la mejor medicina para nuestra decepción por la suspensión de la prueba que con tanto mimo preparamos; sin Jabalí Man, nos quedamos con la Capra Hispánica gredense, lo nuestro, ya lo veis , es escaparnos del mundanal ruido y disfrutar del silencio, del sol y del viento.

14 comentarios:

Serfi dijo...

Parece que el Jabali se hace de rogar este año por unas u otras causas. Con el nuevo aplazamiento de todas formas, y con el Titán casi lleno, sin no hay resaca Embrúnica, es muy probable que vayamos..
Un abrazo

David Perez dijo...

La verdad es que menuda mala suerte lo del jabaliman, que envidia me dais, yo hice salida por los puertos de Valencia, pero nada que ver con la sierra de Gredos.

Un abrazo

Emilio dijo...

Vaya put...pero bueno la compensacion por esas rutas es increible. Animo¡¡

Pablo Cabeza dijo...

Serfi: lo más probable es que nos veamos, si así es, a finales de septiembre. Un abrazo y mucha suerte en los Alpes.

David: te digo lo mismo que Susiman... estás tardando en venirte a la tierra de tu madre... un abrazo.

Emilio: para mi, entrenar en estas montañas es recuperar muchas de las fuerzas perdids en quién sabe qué lugares. Un retorno a las fuentes de la inspiración, la fuerza, la vida misma.

Saludos

Luidgi (Luis de Arriba) dijo...

Unos cuantos nos acercamos a hacer el circuito del Jabalí y así mitigamos en parte el dolor por la pérdida de la prueba. Ahora lo importante es que la naturaleza restablezca el equilibrio roto por la mano del hombre. Un abrazo, maestro!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Hoy me sirves de inspiración. Creo que me voy a dar un homenaje el finde haciendo una de puertos, que me estoy hartando un poco de llanear por Salamanca. Saludos!

Jose Carlos Gudiel dijo...

Master buen nombre para un triatlon TRIATLON DE LARGA DISTANCIA CAPRA HISPANICA

Unknown dijo...

Es una pena que se vayan suspendiendo pruebas de esa manera. En Andalucia este año han suspendido varias, las preparas y te sacrificas y luego a dos dias te dicen que nada. Por cierto Pablo he visto que llevas el casco louis garneau que me quiero pillar de crono, donde lo podria conseguir? muchas gracias y a seguir con esa ilusión.

cristobal11dn.blogspot.com

Furacán dijo...

Que lujo poder disfrutar de ese recorrido y más un día de semana, no me extraña la cantidad de buenos ciclistas y triatletas que salen de ahí. Me lo anotaré por si un día me acerco a vuestras tierras, no sería mal lugar para unas vacaciones.
Lo del jabalíman una pena, ya no sólo por el triatlón que siempre se puede aplazar (aunque sea un trastorno y una putada) sino por el entorno que tardará mucho en recuperarse (si es que lo dejan)

Un saludo!

tonicendon dijo...

!Pablo¡ , para pasar una mañana como esa yo me apunto siempre.
Pienso que ya estarás incubando el "Capra hispanica" "Gredos man" o como lo queramos llamar, falta mucho pero no te olvides.
Ayer he estado en Aranda con Diego Velazquez , que esta empezando a quitarse los kilos que tiene de mas para hacerse a mediados de Octubre el "Carros de fog" y "Pedals de Fog" de una tirada, conmigo y con quien se quiera apuntar, y ya hay algún embruman que le gusta la idea y en principio cuenta con ello.

Jetlag-Man dijo...

En las fotos se ve que también tuvisteis suerte con el tiempo. Buen día, a pesar de la decepción del Jabalí -especialmente para quien defiende su título-.

robert mayoral dijo...

tu que dominas tema cabra hispánica, me puedes recomendar alguna y/o dar algún consejo?? me quiero pillar una por fin..

Pablo Cabeza dijo...

Luidgi: así es.. sin naturaleza tampoco habrá triatlon. Deseo que tu chica, Paz, se recupere pronto de la caída. Un abrazo.

Clemente: que tal esos puertos? ahora entro en tu blog...

Jose: ese tri lo oganizamos juntos, va??

Cristobal: enviame un correo y te lo cuento. Ahora no tengo el contacto, pero puedo conseguirlo.

Furacan: sin duda, un lujo esa ruta; una de las catedrales españolas del ciclismo.

Toni... no hablaremos aun del Gredos Man, pero, ya sabes, la semilla etá plantada.Germinará??

Ramón: en esta época el tiempo allí casi siempre es una delicia, sobre todo cuando el calor aprieta mucho en la olla de Talavera. Tormentas a menudo en agosto, pero siempre por las tardes. Un abrazo.

Robert: depende para que la quieras. Para LZ tengo mi bici preferida y para Roth o Hawaii otra.

Un abrazo.

Ferroman dijo...

Hola, yo tengo la suerte de ser de un pueblo de muy cerca de hay,Burgohondo, y que decir de la ruta que habeis hecho, es de lo mejor,y como dices te recarga las pilas perdidas por algun sitio.Yo ahora vivo en Santander,asi que no nos veremos por alli, pero alguna vez nos habremos saludado.

Me ha hecho mucha ilusion ver esos
carteles en las fotos.

Por cierto si alguna vez haceis un gredos man, decirmelo y a lo mejor puedo hechar una mano si pasa por Burgohondo la carrera.

Saludos.
Fernando Roman