lunes, 9 de febrero de 2009

Gelido Invierno.

Poca novedad os transmitiré cuando os hable de un gélido invierno. Es lo que leemos constantemente de los blogeros triatletas. La lucha constante entre los planes marcados y la crudez de las condiciones ahí afuera.

Que se lo digan a La Gacela. Un verdadero mítico del triatlon tradicional. Este año si todo va bien conseguirá su 14º camiseta de finisher del IM Lanzarote. Ahi es nada. Pocos pueden presumir de ello, junto a él otro imprescindible, Talín. Mi idolatrado hispano/suizo no ha tenido el privilegio de llegar a La Meca, pero La Gacela, Carmelo Ruiz, si, en 2001, y lucha por un nuevo slot en el grupo de 45/49 en este 2009.


Carmelo ha estado este fin de semana por Talavera, batallando con un frío para él inusual, extremo, y vestido de Caisse d'Epargne ha recorrido casi 200 kilómetros de meseta azotada por el invierno gelido. Ha conocido el Bosque Mágico y pisado las agujas de pino y el musgo. Ha subido cuestas. Ha coronado y descendido montañas. Y ha repetido hasta la saciedad el largo de 25 de nuestra piscina de Los Leones. Los leones no son triatletas, pero casi.


Recordad: La Gacela, de nuevo rumbo a Kona. En la imagen posa con uno de los grupos de tratletas talaveranos en el Hall of Fame local, en el Bar La Picada- Alii Drive.

8 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Otro doctor del tri. A ver si un día consigo aglutinar ilustres para saber quienes merecéis el título de "doctor", por haber finalizado 12 ó más IMs (sin vuestra ayuda me será imposible, pues no salís en el Marca). Menuda salidita para unos cuarentones...

Pablo Cabeza dijo...

Ramón: los de los doscientos kms. no es una sesión, sino en dos. Aunque a mi me parecieran 400 por el clima. Es lo que tiene haber estado 10 días en el Paraiso.

Yo en el Marca salí una vez, jeje, en letra pequeña, en contraportada, en los resultados del IM Lanzarote. Aun conservo el recorte amarilleando.

Un abrazo.

davidiego dijo...

a ver si me paso día de estos por allí y para resucitar de la paliza, si la aguanto, ganarme un pincho de tortilla en el Hall of Fame.

Anónimo dijo...

Hoy he estado con Carmelo y ya me ha contado de los frios que hacen en esas tierras, que no son normales, me lo estaba contando y se me partian las manos solo de pensarlo jajaja aunque también se que aguantó como un titán. Eso se resuelve viniendo pa canarias de nuevo 10 dias, un saludo y animo, que no decaiga la constancia sobre viento y marea...... David Rodríguez

jaime vigaray dijo...

Pobre Gacela , fuera de su habitat .
Este año tiene una gran oportunidad de volver a La Meca por un doble motivo , el paso a 45-49 y la posibilidad de entrenar con 2 nuevos apasionados del triatlón , David (de Santa Brígida) y Valentín (from Mogán).

tonicendon dijo...

Que os lo paseéis bien a pesar del frio, el viento y los duros elementos ,que no son disculpa para no entrenar si no para estar mas motivados después de superado el entrenamiento.
Yo después de unos días en estupenda compañía vuelvo a la soledad del fondista , pero también me divierto, aunque no tanto como con vosotros.

Raúl Abrante dijo...

Es que donde esté Carmelo......No me extraña que después de su paso por la picada y consiguiente aumento de prestigio del local, las tapas aumenten de precio o incluso sea necesario pedir mesa para poder comer ahí........y en el suelo una estrella de marmol que diga: aquí pisó la Gacela de Telde....... Según sus vivencias, se hace psicologícamente necesario visitar esos Parajes Manchegos algún día, por la cordialidad de la gente y por la belleza de sus paisajes y sobre todo ppr unas cuestas secretas que usa Pablo para entrenar, que Carmelo las llama, "cuestas keniatas" que ponen a todo el mundo como una moto. Un abrazo a todos.

Pablo Cabeza dijo...

Si vienes, David, trae una foto firmada y enmarcada para el Hall of Fame.


David , gracias y mucha suerte en tus entrenos, cuidadín con esas largas carreras...

Jaime: sin duda estos gtres se complementan muy bien: el impetu y calidad de David, la constancia y mentalidad de Valentín y la veteranía y experiencia de Carmelo. Suerte para los Tres Grandes.

Toni: a ti también te echamos de menos, aunque volverás por aquí... seguro!!

Valentín: a ti también te esperamos , algún día se que vendrás a estas tierras, sobre todo ahora que nos representas en tierras Canarias. Ya eres un tritalavera más!!!

Un abrazo a todos.