sábado, 2 de abril de 2011

La ventana del pasado, (V). Abril del 2000.

Abril. Mes de la alegría, de la inocencia juvenil. La esencia misma de la vida, gestada  en la primavera.


Entonces,  nuestra oficina tenía el techo celeste y era un entero vergel, en el que preparabamos cual alquimistas el tarro de nuestra esencia. En aquel tiempo no servía la palabra para expresar lo que sentíamos, lo que ardía dentro de nosotros al tiempo que el sol ó la lluvia acariciaban los campos. Qué fue de aquel abril??





Carmelo Ruiz, el incansable triatleta canario , y el que suscribe , completamos los 40 días más duros de nuestra vida como triatletas. Ambos teníamos sueños por cumplir, algunos se postergaron, otros se cumplieron para luego en cierta manera, verse truncados.Meses después una fractura de clavícula en el IM de  Ibiza me detuvo. Pero no importó. Aprendimos mucho de aquellos días y las enseñanzas durarán toda nuestra existencia.



Abril. Mes de las promesas, en el que late el mundo. No temíamos  a nada y nuestra sangre nos pedía nunca retroceder, la llama siempre ardiendo. Lesiones ó dolores quedaban atrás. Las heridas de todo tipo, (del cuerpo y el alma), se secaron, y ante nosotros campos y carreteras interminables en las que redimirnos.

Os dejo , como es habitual en estos últimos posts, las tres semanas más duras en aquella preparación para Lanzarote 2.000, en aquel año en el que pude terminar como 2º español en la general absoluta. Carmelo, que hizo aquellas semanas codo a codo conmigo, tuvo que retirarse por el fuerte dolor de espalda que le provocó la dismetría de cadera que, una vez corregida, un año después, le otorgó la soñada plaza para La Meca.

Del 10 al 16 de abril. 6ª semana previa


L- Solo nadar 2.000 fácil variado.


M- Bici, 84 kms. en 3 horas. + 50' carrera continua suave.


X- Bici 140 kms. + 1 hora c.c. suave.


J- Natación 4.000 m. incluyendo 5X400 Ae Medio/30''+ Bici 90 kms. rodar.


V- Natación 2.000 variado+ Fuerza x3 circuitos X8 ejercicios X30''+ Sauna.


S- M- Carrera 2h. 15' bajo la lluvia+ Natación 3.000 con 1200 fartlek. Tarde: 1 hora de rodillo.


D- Natación 2.000 suave variado+ Bici 4h. 15' con tremenda granizada final incluída.


TOTALES: Nadar 13.5  Bici 470 kms. Carrera 52. Horas: 25-.




Del 17 al 23 de abril. 5ª semana previa


L- Carrera 1h. 05' suave.


M- Natación 3.000 m. con 5X400 /30'' Ae Medio+ Bici 3 horas bajo la lluvia...


X- Natación, 4.000 variado+ Carrera 2h. 15'


J- Bici, 7h. subiendo Mijares, Serranillos pedro Bernardo+ 45' carrera continua en cuesta.


V- Bici  3h. 30' para 89 kms. subida Real de San Vicente y Piélago.


S- Carrera 1h. 35' con cambios de ritmo+ Natación 3.000 incluyendo 2X1.000/1' Ae Medio+ 1 hora de rodillo por fuerte lluvia...


D- 132 kms. en 4h. 40' de bici+ 1h. 15' carrera continua






TOTALES: Nadar 10 k.   Bici 520 kms. Carrera 82. Horas: 31-.




Del 24 al 30 de abril. 4ª semana previa




L- Natación 2.500 metros (palas- aletas)


M- 5 horas de puertos en bici+ 50' carrera suave.


X- Natación, 3.000 con 5X400/30'' Ae Medio- Intenso+ Bici 135 kms. en 4h. 40'


J- Bici 120 kms. + 50' carrera suave.


V- Natación, 4.000 variado suave. + 1 hora carrera fácil

S- Bici 125 km.s de bici por terreno de montaña+ Natación 3.000 variado incluyendo 2X1.000/1'


D- Marathon de Madrid pulso de 135 a 140  en 3h. 09'50''.




TOTALES: Nadar 12 k.   Bici 515 kms. Carrera 76. Horas: 31-.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que estas preparando Lanzarote y despues de leer y releer los ultimos posts y sobre todo este ultimo,(te felicito por las preciosas frases,pura poesia...) Solo tengo que decirte que si consigues el slot en este 2011 ya te podras morir tranquilo,Leyenda.

Anónimo dijo...

Menuda sobrada lo de correr un maraton despues de tres duras semanas y tres antes de ir al Iroman..Una vez lei en un foro tu opinion sobre correr maraton preparando Iroman y estabas en contra.No entiendo que estando en contra nos muestras aqui lo contrario.Un saludo

carmelo dijo...

Esas semanas quedaron en mi cuerpo y en mi mente grabadas para siempre,,, como disfrute penando por esa Talavera de la reina, a la vera del rey de la distancia.

Gracias, no he parado de llorar como una Magdalena recordando esos kilómetro,,,eso es un mes de abril, guardado en el Alma.

Al anónimo de arriba, ya le digo, yo,,,,que la lección la aprendimos, este año,,,,,

MAHALO

Pablo Cabeza dijo...

Anonimo I: Morirme tranquilo?? ahhg, eso ni lo menciones, siempre hay muchas cosas que conseguir en la vida, y aún a mi me quedan muchas. El slot de Hawaii no es una prioridad, simplemente tratar de hacer cada día mejor las cosas y disfrutar con lo que hago. Se me ocurren muchísimas cosas que tengo pendientes en mi vida, pero espero que poco a poco, con constancia y eligiendo a cada momento el camino, todo llegue... Gracias por el comentario.

Anónimo II: ya expliqué que estos posts no tratan de ser ejemplificantes en lo relativo al entrenamiento correcto; simplemente son la ventana de lo que hicimos en un tiempo y que también nos sirvió de experiencia y reflexión. Entonces corrí el marathon porque mi estado físico y mental, así como mis antecendentes deportivos me lo pedían e indicaban. De esa experiencia pude sacer muchas conclusiones: 1º. lo hice a la intensidad y de la manera correcta. Tres semanas después hice solo 6' más, (3h.15') en el marathon del IM y ahora se que la carga fue complementamente asimilada y bien gestionada; 2º correr un marathon es absolutamente innecesario en la preparación de un IM y en cualquiera de las fases de la preparación de alguien que se consagre a esta distancia. Los beneficios no son superiores a quién hace 30 kms. al mismo ritmo y las desventajas, en todo caso, todas. No creo que ni siquiera psicologicamente obtengamos algun privilegio. No lo volvería a repetir, y menos con algun discípulo. Gracias por tu comentario.

Carmelo: qué decir. Aquellas semanas forman parte importante de nuestro código vital. Muchos momentos, experiencias y anécdotas que contar , para siempre.

Abrazos.