sábado, 17 de diciembre de 2011

En breve, allí estaremos.

Estamos deseando volver a correr allí.

Volvernos a sentir envueltos por la suave brisa marina, el sol reconfortante, percibir los cuadriceps reventar subiendo las dunas casi desnudos.


La Gran Duna de Maspalomas nos espera, será la mejor forma de capturar de nuevo y al tiempo, la esencial onda del esfuerzo , la motivación y hasta la plena sensación de libertad.

En estos días, en los que el entrenamiento riguroso pasa por un programa de fuerza metodizado en el gimnasio,( porcentajes de carga,repeticiones...) , y otros entrenamientos más ó menos sofisticados de fuerza, el entrenamiento en dunas puede cubrir una amplia gama de requerimientos de fuerza en atletas y triatletas.

Podemos, además, gracias a este trabajo, mejorar nuestra potencia aeróbica y resistencia anaeróbica sin necesidad de desplazarnos a toda velocidad.

En una superficie como la de las dunas, se puede llegar hasta el agotamiento, sin tener ni siquiera precaución por derrumbarse literalmente.




Es un entrenamiento mental e incluso espiritual. Podemos incluso , como decía antes, intentar llegar al máximo sin preocuparnos por desmayarnos y hacernos daño en la caída. Es lo que se llama "la muerte por las dunas." :-)

Ya queda menos para el Pozo Izquierdo Training Camp


Willy García, triatleta de dorsalcero.net, entrenando este sábado día 17 de diciembre en las Dunas de Maspalomas

3 comentarios:

JUANLU dijo...

Suena dulce y a la vez aterrador ese trabajo de fuerza. Yo haré lo imposible por estar con vosotros, guerreros, este año. Cuando se trabaja en un entorno de este calibre y con un grupo tan fantástico y compacto, somos capaces de dar mas de si. Cambiaremos es frío invierno peninsular por el viento y el sol de Gran Canaria. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando casi todo el mundo, incluso en atletismo de fondo,se ha olvidado de este tipo de trabajo tan maravilloso y eficaz, tiene que venir alguien del triatlon a recordarnoslo. Y yo particularmente te lo agradezco,porque a partir de tus escritos y cronicas e conocido y me e interesado por grandes entrenadores del pasado, los grandes que hiceron y hacen grande estos deportes. Tu sin duda para mi eres ya tambien un grande.

ROBERTO GARCIA corredor de fondo.

Anónimo dijo...

Bonitas palabras. No es solo la descripcion de un metodo de trabajo, es la pasión con la que lo describes. Sin duda es poesía y metodología. Que dificil es unir esto.

Fercho.