lunes, 30 de enero de 2012

Matices invernales.

Avanza el invierno y los objetivos se acercan.


Tal vez la época más importante en el entrenamiento , a veces desaprovechada, pues los meses fríos son la despensa para sobrellevar mejor y con reservas una,  a menudo,  prolongada  temporada de competición.



Vencer el frío, (en el cada vez más benévolo invierno) es garantía de un estío provechoso.



Y mientras, otros no conocen el invierno, ó huyen de él en latitudes más agradecidas climatológicamente. Escapar al invierno es una estrategia cada vez más instaurada entre muchos deportistas. Fabian Cancellara, ayer, con Willy García , al sur de Gran Canaria.

Muy pronto, nosotros también estaremos por allí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo..tengo una duda..a la que no he encontrado respuesta y ahora me veo en el momento justo en el que la necesito para ponerla en practica..
Que hacer cuando se tiene un gripazo, para continuar avanzando y no dar semanas de entreno por perdidas, no solo en el tiempo de la recuperación si no en el entrenamiento acumulado un par de semanas atrás..?
No hablo de un proceso en el que estas KO..sino cuando estas jodido como para exprimirte y parece que cualquier enfriamiento excesivo te dejara en cama.
Muchas gracias y suerte en los entrenos..

Pablo Cabeza dijo...

Anónimo: No soy médico, por tanto te hablo solo desde mi experiencia.

La enfermedad, bajo mi punto de vista, es un proceso natural que conviene no enmascarar.

Si estás enfermo, (realmente enfermo, con fiebre), descansa, hidratate, y toma inmunopotenciadores. Vitamina C natural, echinacea, propoleo... Parece que también algunas especias, ( Romero, orégano o jengibre ) pueden contribuir a reforzar el sistema inmunitario de muy distintas formas.

Descansa y una vez recuperado, entrena suave. Entrenar a intensidades superiores al 90% de tu umbral en un proceso de recuperación puede hacerte involucionar. No tengas prisa... esa prisa que tanto nos mata. Entrenar suave, pese a que a muchos les siga pareciendo una pérdida de tiempo, es una de las fecetas más enriquecedoras en todo tipo de situación para un deportista de fondo.

Saludos, (aunque no te conozca...)

JUANLU dijo...

Vencer el frío, la lluvia, el mal tiempo, la enfermedad considero que forma parte del entrenamiento de un deportista fortaleciendo el sistema inmunológico y la mente. Huir te puede hacer coincidir con un animal como Cancellara. Toda una suerte conseguir esa foto willy. Pablo veo que prefieres la botica de la abuela a la del doctor. Yo añadiría mucho polvo de ajo que va muy bien para prevenir resfriados.
Pronto estaréis huyendo del invierno y yo no podré estar de nuevo este año. Pasadlo bien y disfrutad del entrenamiento puro TRIATLETAS. Yo aquí seguiré desafiando al INVIERNO.

Anónimo dijo...

Hola Pablo..me llamo Israel..Isra..perdona por el anónimo de antes.
En mi caso el entrenamiento es una descarga del estrés del dia a dia.Es una balbula de escape.Cuando por un gripazo no puedo entrenar, encima dada la situación me veo obligado a ir a trabajar, esa balbula se cierra totalmente.Me planteo mil veces la temporada, me machaco mentalmente (sin poder evitarlo) pensando en la perdida de lo acumulado.Solo queda pensar en algo (de ahí mi pregunta) que nos haga sentir que avanzamos.Yo por ejemplo machaco los estiramientos en casa o cuido sobremanera la alimentación, ya que el desgaste baja considerablemente.
Bueno, después del ladrillazo..muchas gracias por la respuesta y por leerme claro..;-)
Isra