jueves, 26 de abril de 2012

Lanzarote, la lava espera.

Cerca de 20 días ya para la prueba más emblemática en suelo español. Tradición y revolución, en dos palabras puede definirse la trayectoria del triatlon que tiene su mejor escaparate en la dura prueba en la isla volcánica.







Para los obsesionados con el material, y como homenaje a uno de los más grandes protagonistas del Ironman Lanzarote, os dejo esta instántánea, que pertenece a la mítica Bicisport, en la que podemos ver a Thomas Hellriegel, vencedor en 1995 con el mejor parcial en bici a 37 kms. por hora de media, en las viejas y descarnadas carreteras de la isla, con ruedas de radios y a lomos de una legendaria Centurión de aluminio, bici con la que también triunfara en Hawaii 97.







Otro de los grandes del Ironman en Lanzarote, y que viviera un idilio a mediados de los 90 con la isla fue el holandés Frank Heldoorn, dos veces vencedor allí,sponsorizado por empresas de Lanzarote que veían en él un gran vehículo publicitario para sus firmas. Años después ha vuelto a correr en su isla , ya como grupo de edad pero aún con un gran rendimiento.



Disculpar la mala calidad de las imágenes, pero creo que merecen la pena por su gran valor sentimental para todos los que amamos este deporte.



Nos vemos muy pronto en Puerto del Carmen.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Mister por publicar estas entradas que no hacen sino aumentar nuestra aficion por este deporte y que nuestros idolos no se llamen Messi o Ronaldo sino que terminen siendo Mark Allen,Dave Scott y otros tantos.
Algun dia espero hacer esta prueba porque respira triatlon!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hell on wheels! la semana que viene estará en LZ entrenando. También ganó en 2003 en una prueba épica en la que Felix Javier Martinez llegó a liderar durante la maratón (que un español ganara un IM todavía era noticia).

jaime vigaray dijo...

Allí nos veremos , hay que animar a los pupilos.

Talin dijo...

Recuerdo que durante mis comienzos por la Isla, los dos dominadores eran Frank Heldoorn y Katinka Wiltenburg, el primero alto y espigado y ella pequeñitaque con su taca taca taca.

Jesús y Angela dijo...

Mucho ánimo. saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Ese año 1995 fue mi segundo Im de LZ, pude ver en directo a Hell on Wheels y a Frank Herdoorm.
Para los mas curiosos lo que Thomas lleva en el botellin no es COKE...JEJEJE
Grandes ambos triathletas, grandísimos

antonio dieguez dijo...

Yo soñaba viendo esas fotos y leyendo las cronicas de Antonio Alix....que tiempos.
Como dice Anonimo en uno de los comentarios, Hellriegel tambien gano en 2003. Recuerdo que cuando yo salia de boxes para iniciar el maraton, me sorprendio el estruendo de los aplausos y los gritos del publico...no eran para mi, evidentemente: Hellriegel estaba llegando a meta y tuve el honor de verle entrar a escasos metros.
UFFFfff....se me esta poniendo la carne de gallina.
Gracias, Pablo.
Un abrazo.

ramón dijo...

He intentado explicar mil veces el significado de "asfalto descarnado" en Lanzarote... y no sé como hacerlo todavía.
Tuve la "suerte" de conocer el recorrido aún al 100% en esas condiciones y recuerdo que Felix J.Martinez, no me aconsejaba qué perfil llevar o qué casco, sino qué tipo de neumático para no rajarlo.

Imposible valorar lo que Hellriegel hizo sin tener la total certeza de por donde pisaba.

Gracias Pablo por el documento.

Anónimo dijo...

Pues si , este tipo de comentarios te hacen un poco mas facil estas semanas del infierno de cara a Lanzarote.

Yo entre en este deporte para hacer el IM de Lanzarote y este será D.M. mi 5º, es dificil explicar lo que se siente alli antes , durante y despues, pero quizas su calificativo sea MAGICO Y DESPIADADO.

Gracias Pablo por insuflranos energias con estos post.

tonicendon dijo...

Ese día de 1995 Allí estaba yo, pero no compitiendo ni tan siquiera viéndolo, estaba navegando a bordo del "Buganvilla" el Ferri que unía Playa Blanca con Corralejo y me lo perdí por trabajo.
Te voy a enviar algo de ese año que te gustará (cuando pueda escanearlo)
Un abrazo.