jueves, 5 de diciembre de 2013

Aprendiendo del propio camino.

Tenemos el gran reto por delante de vivir más despiertos; difícil cuando la luz del otoño es más tenue y mortecina y nos invita a escondernos , refugiarnos y no luchar frente al invierno, como hicimos en la beligerante juventud.


"Meditación" "Lucidez" "Sosiego", son términos familiares para el deportista , en esos momentos en los que el entrenamiento es  denso y la simbiosis cuerpo mente se alcanza sin esperarse; energía que se halla en el interior, pese a que hoy miremos alrededor y pretendamos alcanzarla con estímulos externos.




Hubo un tiempo en el que vivíamos mucho más pendientes del viento ó el cielo y a menudo la vida de apego a  la ciudad ó el abuso de lo artificial nos resultaba extraño. Ciertos desórdenes psicológicos producto de la tecnología ó las conductas perniciosas que hoy contemplamos con cierta incredulidad, nos eran del todo ajenas.


La vida interior desaparece. Y no hablo de religión, sino de espiritualidad. Parece que no hay tiempo para el sosiego, sino para la inquietud.



Es por esto que urge cambiar la disposición mental. En nuestro interior, hay un espacio para retomar la intuición y la inspiración sin tanto dogmatismo saturado.


En el estruendo en el que vivimos, magnificado por altavoces (redes), en las que la voz del ofuscado y contaminado de artificio se escucha igual que la del sosegado ó bondadoso, se impone un regreso al origen , al silencio que vio todo nacer, al espacio interno que nos motivó a vivir como somos , (energía, confianza, alegría, tranquilidad) , rechazando lo que nos perturba, (odio,  obsesión y temor).



Entonces, volveremos a vivir despiertos, como ayer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque nos pese a mas de uno por nuestro comportamiento,dices verdades que llegan.Y nos hacen mirar la vida objetivamente y no de la forma deplorable en la que a veces la interpretamos.
Gracias.

Pep dijo...

Amén

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años