miércoles, 12 de diciembre de 2007

Evaluando.


Diciembre, en mi planificación , es tiempo de las primeras evaluaciones del estado de forma. Después de un tiempo entrenando tranquilos,por sensaciones, trabajando la fuerza de forma genérica, la capacidad, la técnica... hay que ir orientando poco a poco la intensidad.

Se trata de ir evaluando el estado de forma en el agua, corriendo y sobre la bici. Utilizo distintos tests, dependiendo de la modalidad.

Os traigo hoy unas imágenes del primer test de David Arroyo, ayer mismo. Hicimos un test de watios/lactato para determinar su umbral, y pese a que este año está montando menos en bici que el año pasado por esta época, (ya vendrán otros tiempos..), he podido corroborar la bondad del entrenamiento cruzado incluso en este tipo de deportistas de élite.

David tiene ahora el mismo umbral en watios que a finales de febrero del 2007, cuando entonces incluso ya había corrido Vuelta a Andalucia. Su evolución es muy positiva.

En su preparación, ya en otros años, habíamos introducido natación y carrera, pero este año de forma mucho más notable. A él le gusta. E incluso el pasado día 6 corrió una popular de 8 kms. incrustándose en el grupo de cabeza hasta el ecuador, y rodando a la nada despreciable velocidad promedio de 3'25'' por km...


Si yo particularmente ya era un convencido del entrenamiento cruzado sobre todo en periodos preparatorios, mis experiencias en este campo cada vez me convencen más.
De qué será capaz Arroyo este año??? Os atrevéis a apostar???

9 comentarios:

Anónimo dijo...

David este año la lia otra vez P, no te quepa la menor duda!!!yo disfruté muchísimo viendole el año pasado y este seguro q nos depara nuevas alegrias.
x cierto q buena salida hicimos aquel día q tu no vinistes y me fuí con Sergio, David, Ivan y varios chavales q eran unos salvajes! incluso disfruté de un pique entre ellos muy guapo.
La proxima vez q vaya a Talavera repetimos ok.

Dale saludos de mi parte a David y a Sergio.

Danih2o

Ishtar dijo...

Pues seguro que será capaz de conseguir algo grande!

Y, dentro de unos añitos, cuando ya haya dado todo lo que tiene que dar en el ciclismo, al triatlón directo!! ;-))

BEsicos!

Anónimo dijo...

seguro que con esta preparación, este año gana el Pavo jejeje

Por cierto Pablo, gané la carrera de Sonseca y mis tiempos por vuelta eran solo 30 segundos inferior a Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo.
Me piro que tengo que hacer el teste de bici.

Un saludo

MCF dijo...

Parece claro que si las cosas marchan como hasta ahora, David podrá subir al menos un peldaño más en calidad. A ver si vuelve a dar espectáculo como este último año, que ciclistas así son los que crean afición.
Saludos jefe!

robert mayoral dijo...

porqué será que los ciclistas tienen tanta facilidad para correr bien???, en cambio los corredores no andan tan bien en bici....

Anónimo dijo...

Arroyo este año "top ten" del Tour con etapa incluida. Saludos de un admirador

Furacán dijo...

Caray pues si que corre bien. Ya se puede dar unos piques con Pereiro que tampoco lo hace mal.
Quien lo diría hace unos años que ciclistas de élite incluirían la carrera a pie en su preparación, hasta hace bien poco los "ortodoxos" del ciclismo poco menos que tenían prohibido correr.
Davis es un crack, ánimo para él!

Jetlag-Man dijo...

A ver si el equipo le da un poco de libertad. Aunque tenga que trabajar para Valverde, o Pereiro, o Karpets, deberían dejarle ir por libre un poco más.

Andrés Díaz dijo...

Los resultados deben ser una brutalidad.
En el pasado Tour subiendo Hauteville ( 16km al 4,7% ) promedió unos 370w durante 34'21" !!!!!!!!!!!!!

Vaya tela subir eso a 27,86 km/h.

Toni Colom y Rasmussen hicieron el mismo tiempo que David, pero el danes sacó 405w por ir tirando