sábado, 5 de enero de 2008

Lanzarote: Cuenta atrás.

Casi 1.200 inscritos, cupo agotado. Me llega la onda de que permitirán hasta 1.300,pero faltan casi todos los canarios por inscribirse. Así que el que tenga dudas aún, puede quedarse con ellas un año más.



Esta edición volveré a la isla, como año tras año, pero vuelvo a mi lugar fuera de prueba, a sufrir mucho más que si corriera, sobre todo este año, con bastante más de una decena de mis triatletas en liza.



Muchos debutan, entre ellos un ramillete de talaveranos, que siguen los pasos que yo sin darme cuenta los he marcado . Samuel Blázquez es el más joven, a veces entrena más de lo que le digo y tengo que pararle, seguro que debutará dignamente, aunque aún es pronto para hacer pronósticos, pues queda todo el entrenamiento... y luego dos triatletas que casi debutan en la larga distancia y a los que tendré que controlar como si fueran mis hijos: José Carlos Gudiel y Felipe Fernández. Además, el puñado de Aguaverdes,los de Rota, Dani H20,Talín y por supuesto mi gran amigo Carmelo Ruiz, que vuelve con la ilusión y la fuerza irrefrenable de repetir la calificación para Kona, que ya alcanzara en el 2001. Después de vivir este Hawaii 2007 como espectador (mi particular supporter... gracias amigo), ahora sin duda le toca a él... Si... será un día largo para mi, con los nervios a flor de piel por ellos. Pero se que lo harán bien.



Luego está Alvaro. Eso es otra historia. El va a luchar por hacerlo bien, sin presión inútil,pero sin renunciar a nada. Compite en la categoría pro. Y creo que piensa como yo: si hay alguna afirmación aplicable a cualquier persona viva, es la de que nunca se alcanza el máximo potencial que alberga. En nuestro caso, exploraremos ese terreno.



Os dejo una simpática foto de la clausura del 2006, en la que estamos un buen grupo de buenos amigos con la vencedora femenina, la suiza Karin Thuring, contentos, relajados y con dos copas de vino de más... así espero celebrar todos vuestros éxitos este año en el Ironmán más duro del mundo.

16 comentarios:

José Muñoz Sánchez dijo...

esa foto no te favorece nada, vale que Carmelo sea tu amigo, pero tanto..... jeje

Un saludo.

David Perez dijo...

Hola,que envidia, esperaremos para el año que viene para ser uno de loa 1200 participantes.

Saludos

Carlos dijo...

Hola Pablo te escribí hace algún tiempo preguntandote por el tema de tu asesoriamento con respecto a la disciplina de triatlón.....quería agradecerte que me escribieras y decirte que actualmente no me va a ser posible trabajar junto a ti, cosa que me haría una grandísima ilusión ya que tengo muchísimas ganas de ampliar conocimientos y creo sinceramente que a tu lado sería muy facil conseguirlo, pero por diferentes motivos económicos, de tiempo, etc no me puedo entregar a este deporte como quisiera....de momento toca acabar la carrera de E.F cuanto antes y hasta que oposite buscar un trabajo que me deje los fines de semana libres para poder competir así como más tiempo para entrenar......¡LO ESTOY DESEANDO!. Asi que este año me lo tomo de transición en donde comenzaré a entrenar las tres disciplinas planificadas (dentro de mis limitados conocimientos... a base de mucha lectura autodidacta) por mi. Un saludo y gracias por todo, espero pronto poder conocerte.

Anónimo dijo...

Joé Pablo pareces el pozí en esa foto!
Pasate por la tienda y vemos mejor lo del power tap y me lo explicas in person!

Un saludo!!!

Pablo Cabeza dijo...

Pepe: vaya, cachondeíto con la foto. La verdad es que tenía las patas como palos depués del calentón de los 226 kms. del día anterior y agacharse costaba...


Loscar777: Saludos y ya nos conoceremos in person!!

Anónimo: si te identificas, sabré por qué tienda pasarme, jeje

Saludos a todos!!

robert mayoral dijo...

parece que este año por fin, se cerrará el cupo....me gustaría que fuera como los >"grandes" de Europa....inscripción a año vista...
volverás a Hawaii???

Pablo Cabeza dijo...

Robert: a Hawaii volveré todos los años, aunque no esté fisicamente, una parte muy importante de mi volará todos los años hasta allí y , como años atrás cuando no estuve fisicamente, esa noche no dormiré pegado a un ordenador.

Fisicamente, incluso, puede que vuelva este mismo 2008, aunque no a correr. El tiempo lo irá diciendo, y, sobre todo, los resultados de LZ.

Jetlag-Man dijo...

¡Qué nivelazo! Dependiendo de cómo vaya el 08, .... pero nunca a LZ. Una cosa es echarle un par y atreverse con un IM, y otra empezar por LZ. Si cuando sea mayor doy el paso, ya me fijaré bien en el perfil de la bici y de la carrera, ¡Ah, y la natación cuesta abajo, of course!

Manute dijo...

Cabeza por la tienda que te tienes q pasar es por starbiker..soy yo el anonimo,que no me di cuenta de ponerlo bien y a lo que me descuide ahora tampoco lo pondre otra vez bien,Ahh! pasate por la pagina y haber que te parece el anuncio del power tap! ;)

Un saludo!

Ishtar dijo...

Uhmmm, veo que sigues en la idea de ser rambotri esta temporada, ¿no?, ¿o te ronda la idea de apuntarte in-extremis a Lanzaroe al final? ;-))

Eso es que aún no has pasado por el Pozo... ;-))

Besicos y feliz año!!

Manute dijo...

Anuncio de Power Tap modificado!
;)

Ivan Diaz dijo...

Buenas, puedes estar seguro que no solo eres inspiración para los atletas talaveranos, para muchos aguaverdianos tambien.

Seguro que tus pupilos sentiran tu aliento y tus fuerzas detras suya, y seguro esta ayuda sea determinante en mas de un caso para exprimir la ultima gota de esfuerzo necesaria para cumplir nuestras metas (las reales no las de y si fuera a LZ y ganara :P).

Aupa P. tu sombra es alargada...

Ivan

embrunman dijo...

Pablo, nos vemos en LZ y de paso te devuelvo una sudadera que tengo tuya desde... julio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya estoy apuntado oficialmente P, apurando al maximo pero ya está hecho, a x el tercer LZ seguido q hay q buscar esa medalla de los 5 Lz q decía JD....jejejeje
espero q este sea mi año, ya vermos como siempre la isla dictará sentencia.
Danih2o

Carlos Ruiz dijo...

Dani, este año lo consigues tio!!! Pablo, nos vemos muy pronto por Pozo. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Carlos!!! estamos aqui y estamos en las islas!!!! q ganas tio, nos vemos en unos días, un saludo.
Danih2o