miércoles, 30 de enero de 2008

Tarjeta de visita



Es fácil identificar e incluso encasillar a alguien por sus señas de identidad. En lo que a nosotros concierne, los tatuajes claramente nos encasillan en el apartado de hombres de hierro. Una moda al alza.


Reconozco que nunca me gustaron los tatuajes. Sobre todo los talegueros. Pero esas preferencias cambiaron cuando entré a formar parte de la familia de los Ironman. Bien, mi tatuaje , (el primero por arriba), lo llevo en el hombro derecho, y me propuse hacérmelo cuando lo ví en los hombros de los finishers hawaianos, allá por 1998, en Kona.



Mi tatoo vive en mi piel desde 1999.Cuando me lo hice, fue una especie de revolución entre mis acólitos, que una vez alcanzaron la meta de Roth, Klagenfurt, Lanzarote... imitaron mi decisión de marcar la piel de por vida.




Otros , como mi amigo J Vigaray, han tatuado en su cuerpo la hoja de helecho que representa aquel lugar que tanto aman y que también ha marcado su vida.


Por otro lado, están los que no gustan de tatuarse el cuerpo, pero , a la usanza de Javi Berasategui, llevan una alegoría en su bici, como si dijeran a gritos Mi sueño es Hawaii. La tija del sillín es de la bici de Carmelo Ruiz.



Pero puesto a elegir, me quedo con el tatoo de tobillo de Dani Arazola. Una obra de arte.








Eso si, si os preguntan de que secta sois porque todos lleváis el M-dot a fuego, nunca digáis secta, sino hermandad... pero de hierro.
Por último y a modo de mosaico, un muestreo de los tatoos que por ahí circulan, por cortesía de Talin.

18 comentarios:

José Muñoz Sánchez dijo...

como ponga Josef Ajram los suyos...

Ishtar dijo...

Anda que no tienen que hacer su agosto los tatuadores de Hawaii en octubre... jeje

Besicos!

Dani_ironmandream dijo...

No se si seguisteis el follón que se montó en la revista Triathlete por que un lector decía que sólo tenían derecho al tatuaje los que habían acabado Hawaii. ¿Qué pensáis? ¿Cualquier finisher en cualquier IM tiene "derecho" al tatuaje o hay que "ganárselo" en alguna "plaza"?

Furacán dijo...

Yo creo que un tatuaje debe, como buen símbolo, ser la representación externa de algo interno. Quiero decir que si no tiene raices, si no es la manifestación de algo que te ha marcado por dentro en la vida tiene muy poco sentido.
Si ser finisher en un IM realmente marca tu vida me parece muy bien tatuarselo, no tiene porque ser Hawaii. Muchos no van a Hawaii pero el IM también forma parte de su esencia como ser humano.
Espero de verdad que algún día mi piel luzca uno de esos.
Por cierto, me molan las flores de Carmelo, soy un auténtico fan del hibisco :-))las ha traido de Hawaii o se pueden conseguir aquí?... es que mi bici nueva está muy sosa y ando buscando personalizarla :-)

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pues será que se ven porque habeis estado en Canarias. Que aquí en Soria o te tatuas la cara o no se ven hasta dentro de un par de meses. Bueno, la verdad es que está haciendo muy bueno, ultimamente, así que no puedo chulear de entrenar en clima extremo. Tendre que remozar mis tatoos... habrá sitio para un IM en el futuro? Supongo que sí. Si así es, a ver si coincidimos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Furacan, si para ti el tatuaje representa algo y es significativo..en mi caso representa una forma de vida, más q una marca o un deporte, y el simbolo de Lanzarote xq fué donde debute y donde me enganché para siempre a esto.

Clemente cuando tu corras un IM te tendras q hacer directamente un tatu de Kona q es a donde vas de cabeza si se te ocurre correr alguno, mucha suerte esta temporada crack.

Danih2o(Dani Arazola)

Anónimo dijo...

Lo de la secta si me han dicho, y les digo que no es una secta sino una religión, y se llama SBR, (como se imaginan no tienen ni idea lo que significa).

Por cierto suelo adorar a nuestro Dios SBR entre 15 y 20 horas por semana antes ir a un IM, y eso es resar mas que en otras religiones ;)

Lo del tatoo ni dudarlo, me lo hice al dia siguiente que fui aceptado en la religión, lo de la bici, es mi sueño pero todavia no me animo a expresarlo.

Sigue adelante Pablo que ayudas mas de lo que te imaginas.

Att.
Hector

Anónimo dijo...

pues yo despues de ser finisher en el ironcat el año pasado y de empezar este año a preparar de nuevo el ironcat y Elche, ya tengo cita con la tatuadora, y no descarto algo hawaiano, con el simbolo im, aunque lo de dani, me ha dejado con la duda.

Macario dijo...

Pablo, si es que sois una banda de macarruzos :-))))))

Y luego le echaréis limón a la cerveza, je je je...

Dani_ironmandream dijo...

En mi opinion, si eres finisher y para ti el IM forma parte de entender la vida, creo que tatuar la M-dot tiene todo el sentido del mundo. Creo que el dia que haga Lanzarote pasare por el salon de belleza a marcarme como los terneros.

Jetlag-Man dijo...

Pues yo, como no me tatúe el logo de la San Silvestre...

Ivan Diaz dijo...

yo pensaba tatuarme el logo del aguaverde..

robert mayoral dijo...

pues yo llevo uno como el tuyo en negro, pero en el tobillo!

tonicendon dijo...

Yo nunca me he tatuado nada sobre la piel, pero la M esa ya la tengo bien tatuada en el cerebro, de por vida e imposible de borrar y quizás en un futuro la florecita esa también.

Carlos Ruiz dijo...

Esa M y alguna que otra cosilla esta al caer,dejadez pero llegará. Los entrenos con PT geniales. Ahh ya por fin actualice el blog. Prometo no dejarlo,jeje. Un abrazo

Anónimo dijo...

adelgazas para gustarte o para gustar a los demás?

Anónimo dijo...

me gustaria que pusieras dibujos de tatuajes

Pablo Cabeza dijo...

Anonimo: ni para gustarme, ni para gustar a los demás. Adelgazo porque entreno, pero no entreno para adelgazar. Mi aspecto físico no tiene para mi importancia, mi aspecto es tan solo el resultado de la vida que llevo, pero no lo persigo.

Monica: dbujos de tatujes?? lo siento pero ni se dibujar ni tengo dibujos de tatuajes,asi que tendrás que conformarte con las fotos.

Saludos.