jueves, 29 de mayo de 2008

Lanzarote, algo más que Ironman



Ya de vuelta de Lanzarote, me queda la sensación difícilmente explicable de sentir esta edición como un mojón en mi camino deportivo y personal. A menudo he aludido a mis comienzos en la isla volcánica, mi devoción por ella y hasta mi soledad en los comienzos. Entonces muchos triatletas, tanto otros pioneros, como yo mismo, eramosalgo así como islas en medio del inmenso océano , tan solo podíamos mirar a nuestro interior y sentirnos reconfortados, nadie alrededor sabía qué hacíamos, y qué significaba nuestro deporte.

Ahora, siento que todo lo luchado, el camino abierto, las miles de horas de entrenamiento a lo largo de los años, las competiciones en mil lugares... han germinado en una semilla feraz. Muchos de los que compitieron el sábado en la isla, lo hicieron arrastrados, directa ó indirectamente, tanto por mis palabras, vivencias, relatos... como por los de otros muchos que también abrieron camino. El sábado, estuve nervioso, intranquilo, mucho más que si me hubiera enfundado el neopreno; me sentía responsable de muchos sentimientos y muchas historias personales y no quería que nada saliese mal. Pedaleaba mentalmente y quería enviar fuerzas a cada momento para que las zancadas, también, fueran elásticas .


Como también anuncié, habría momentos duros, retiradas,averías, pero esto es el Ironman y al igual que en la vida, tambien hay malos momentos; son esos a los que hay que vencer y a los que hay que sobreponerse para poder envejecer luego tranquilos, en paz. No desfallecer nunca, seguir luchando. Si no se lucha y se sufre en el camino, no mereceremos después una vida cómoda y sosegada.

De mi ciudad, cuatro finishers este año, y dos puñados más de pupilos de otros lugares, a los que traté de seguir durante todo el día.


Mis paisanos: dos nuevos finishers en Ironman , muchos talaveranos no daban un duro por ellos en meta, ellos confiaron en mi y en si mismos y alcanzaron el finish .Felipe Fernández y José Gudiel, en la imagen superior este último subiendo Timanfaya.


Pedro del Pino debutaba en LZ, que no en IM, y a pesar de no haber podido entrenar todo lo bien que hubiera deseado, (mucho trabajo y además físico), se comportó como el luchador que es y alcanzó la meta tras 12h. 38'


Samuel Blázquez, la sensación. Es muy joven y con no muchos años de entrenamiento, (fue alumno mío en un curso, en el año 2001, y allí se interesó por el entrenamiento), desde entonces ha ido poco a poco haciéndose como fondista y en este LZ ha firmado su mejor carrera, 10h. 15' para su extraordinario debut, con un pedazo de marathon de 3h. 11'.Al finalizar la prueba, tumbado en una de las camillas , aún no se lo creía. Hawaii para él llegará a su debido momento, aunque se quedara a tan solo dos plazas.


Han sido 15 días para los triatletas talaveranos llenos de intensidad, la victoria de Sara en el Ironcat y el carrerón de Samuel han conseguido que los sueños sigan latentes, y por qué no, también los de los jóvenes que vienen por detrás con fuerza, ¿¿tal vez futuros finishers??, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de posar el mismo martes, a la vuelta de Samuel, con ambos, en la pista de atletismo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya dos,los dos maestros, sus niños en el cole tienen un buen espejo en el que mirarse.
Enhorabuena a Samu y Sara, dos maestros que predican con el ejemplo.

Pedro

tonicendon dijo...

Samuel, te has pasao, me alegro mucho que hicieras ese primer IM tan bueno y espero que salgan mejores todavía, seguro que los habrá. ENHORABUENA

magopepo dijo...

Hola Pablo, muy buenas.

Enhorabuena por los éxitos de tu gente. Ten por seguro que en una parte no pequeña se deben a ti, a tu motivación, planificación, como alguna vez te he leido, a señalar el camino. Claro que luego cada uno tiene que recorrerlo, pero te aseguro que no se recorre igual en solitario que debidamente acompañado.

Ilusionados saludos

Clemente Alonso McKernan dijo...

Enhorabuena a ti y a los tuyos. La lucha, siempre la lucha... Siento no tener internet y no entrar más a menudo a leer tus post para aprender algo. Pero dentro de poco sospecho que ya podré opinar de IM con conocimiento de causa. Felicidades

Talin dijo...

Gracias Pablo por acompañarme en un camino que no me era extraño, pero que a tu vera he podido volver a descubrir cosas nuevas.

Pablo Cabeza dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Toni, los chicos de Talavera esperan de ti un carrerón a lo Samuel en Niza. Estaremos enviando fuerzas.

Pepo: ahora, ya nadie camina solo, por fortuna. Los triatletas somos ya una prolífica comunidad. Gracias.

Talin: Muchas gracias tambien a ti, que me has enseñado no pocas cosas en este camino. Un abrazo.

Clemente: esperamos ansiosos tu debut en la más larga de las distancias.

Anónimo dijo...

Aprovecho el blog del Sensei para felicitar no sólo a Sara y Samu sino a tod@s l@s talaveranit@s por ir creciendo poco a poco como triatletas. No todos tendreis que ser IM/IW. Hay otras muchas distancias que debereis explorar y disfrutar.

Carmen(cita) Trisister aguaverdiana.

Ame dijo...

è stato un piacere rivederti! se hai la foto della premiazione al Club la Santa per quelli che hanno fatto più di 10 edizioni dell'IM Lanzarote dove c'era anche Carmelo mandamela al mio indirizzo ambonfa@tin.it
ciao mitico se per caso vieni a Nizza nos vemos!

Jetlag-Man dijo...

¿Qué tendrá LZ, que a tanta gente seduce?
Enhorabuena por los resultados.

ivan dijo...

muchas gracias por tu comentario pablo.

te vi en lanzarote y por timidez no te saludé, en la próxima no dudaré en hacerlo.

un abrazo

ivan

Pablo Cabeza dijo...

Carmen: gracias por tus palabras. Me conoces y sabes que solo alentaré a los chicos a entrenar y realizar aquellas pruebas adecuadas para ellos. Besos.

Ramón: Lanzarote es el Braveheart versión tiempos modernos. Sobran las palabras.

Iván: una pena no haberte conocido. Si me crucé contigo y no te conocí, tienes que disculpar mi despiste. Saludos.