domingo, 27 de julio de 2008

Un año más ...Pálmaces


El triatlon en el que debuté, hace ya algunos años más de la década, sigue siendo un referente, y no solo para mi, sino para muchos otros a los que esta prueba nos ha marcado de forma especial, pues empezamos a vivir este deporte bajo el sabor y la filosofía palmaciana.


Para mi y otros locos del trideporte, Pálmaces es nuestra prueba insignia. Natación a pelo, bici sin drafting y con reminiscencias hawaiianas, carretera solitaria y con toboganes, donde el viento suele castigar, al igual que en la isla matriz del tri, esfuerzo sostenido y prolongado, sin abrigos. Carrera a pie a menudo eliminatoria, dura y lenta, genuina.


Este año era mi primer triatlon. Si. Lo mejor es guardarse para momentos especiales, como las novias de antes. Nada de prodigarse, sino deleitarse. Por allí, viejos conocidos, como los míticos José Luis Díaz Carrasco, ahora acompañando a su hija y otros de sus triatletas, Pedro Aparicio Petrus, que ha completado todas las ediciones, mi compañero Susi Marcos, otro de los más viejos del lugar, y estrenando categoría de vetustos... viejas y nuevas caras que llegan hasta aquel lugar de la Alcarria a descubrir por si mismos si todas las historias y hasta leyendas que les contaron un día sobre Pálmaces son ciertas.


Venció Ricardo Moya, un joven que comienza sus flirteos con las pruebas largas , (ojalá sepa dosificarse antes de pasar a pruebas más largas y elija cuidadosamente la progresión en sus entrenamientos y competiciones) y en chicas la catalana Eva Ledesma, nueva en este lugar. Con mi club, el Tritalavera, logramos un digno tercer puesto entre más de quince clubes.


Como siempre , la jornada concluyó ya entrada la noche, con cena y tertulia en la plaza del pueblo... la pena que da, año tras año, dejar la algarabía de la plaza y adentrarse en el silencio de las calles, camino de la vuelta.


Nos vemos en el 2009.

lunes, 21 de julio de 2008

Un poco de aire fresco. Jesús del Pino.

El ciclismo es una de mis debilidades y pasiones. No lo voy a negar ahora, pese a los tiempos que corren , en los que decir que eres ciclista puede servir para obtener una de las peores tarjetas de visita posibles.
Pero no. Me niego. Yo creo en el ciclismo. Y también en muchos profesionales, que han crecido junto mi, y se educaron en valores de los que tanto ellos como yo nos podemos sentir orgullosos.Eso para mi es lo que vale. En el ciclismo, como en la vida,lo que al final prevalece es el trabajo, el sacrificio, cuidarse y perseverar. Ese es y segurá siendo el verdadero ciclismo, vigente hoy, aunque muchos no lo crean. Allá ellos.


En la actualidad entreno a algunos ciclistas profesionales de hoja de servicios intachable, (David Arroyo, ahora en el Tour, Sergio Herrero, preparando Vuelta a Portugal), al sub-23 Mario Campos, (Sanse Spiuk), además de los juveniles Jesús del Pino, (Enypesa- ASC) y Andrés Aldana, (Sanse Spiuk), este último, a la sazón, también triatleta. Por añadidura, otros muchos corredores de BTT, como los talaveranos Israel Corrochano y Manuel Resino.



Hoy os traigo hasta aquí a Jesús del Pino (ENYPESA-ASC) reciente vencedor en Ayegui (Navarra) .

El pasado sábado día 19 de julio se disputó el XII Premio Excmo. Ayto de Ayegui (NAVARRA)
donde se impuso el corredor júnior del Equipo ENYPESA-ASC Jesus del Pino Corrochano, el corredor de Talavera venció en solitario tras los 86 kms de la prueba.Hay que destacar la escapada del corredor alemán afincado en Madrid Tiim Oliver Schlichting y de Manuel Arazola que estuvieron muchos kms en la escapada del día hasta que un reducido grupo los cogió contraatacando Jesus del Pino para conseguir la victoria en solitario.

Con esta , Chuchi del Pino consigue su 3ª victoria tras la logradas en Collado Villalba (Madrid) y Navalucillos (Toledo) todas ellas siempre llegando en solitario.


Si él quiere llegará , con su esfuerzo y con amor por el verdadero ciclismo, como ya otros lo han logrado.


miércoles, 9 de julio de 2008

Orgullo

Después de unos días out, por los que os pido disculpas a los contumaces lectores, vuelvo por aquí para intentar no dispersarme, y encontrar la disciplina de escribir periodicamente.Bien, solo unas líneas para expresar lo que sentí el pasado fin de semana en Cuenca, en el transcurso del Nacional cadete y junior: Orgullo. Con mayúsculas. Gracias al destino, puedo disfrutar de una veta generacional extraordinaria, ellos son los triatletas junior y cadetes de mi club. Los cadetes, disfrutan jugando del triatlon. Los juniors, ya conocen los primeros sacrificios y renuncias que implica entregarse a la disciplina casi heróica de nuestro deporte.




Ellos llevan ya dos temporadas en la élite española por clubes de la categoría, con dos cuartas plazas consecutivas en el Nacional; este año soñábamos con un escalón del podio, pero circunstancias de la competicion nos lo impidieron , además por solo 45'' segundos. No hay tristeza, lamentos los menos, solo orgullo, espiritu de superación, y la convicción de que el año que viene lo lograremos. Sabemos que solo la disciplina y nuestro espíritu de grupo nos llevarán a cotas más altas.


La clasificacion final de la categoría junior fue: 1- Drac Triatlo- Sport Marketing; 2- Anigasa Champion Chip; 3- Bricosa Santiago; 4- Tritalavera; 5- Cidade de Lugo Fluvial; 6- Reus Ploms; 7- Hoces de Cuenca; 8- BH Axarquia... hasta quince clubes clasificados.




Habrá año que viene y más para el futuro. Animo chavales!!