viernes, 10 de octubre de 2008

Ironman, 30º aniversario.

Horas , solo horas, para el inicio de la prueba más importante del triatlon mundial. Para uno de los grandes espectáculos del deporte. El Ironman Hawaii, un año más , reclama la atención de todos los triatletas del mundo.

Por enésima vez, estaré en Kona. Este año, no físicamente , como otros, pero mi mente y mi espíritu viajarán hasta allí, porque como alguien me dijo una vez, "tú perteneces a aquel lugar". Poesía ó prosa, a todos los triatletas del mundo les gustaría estar allí en estos días de octubre, mes de promesas y esperanzas. Promesas de colinas, de humedad, vientos y calor casi inhumano; esperanza de sol templado y suave del atardecer, de una cálida meta llena de brazos confortables, de esa experiencia inenarrable de cruzar la línea final más mítica del deporte mundial.


Atrás quedaron días incomparables, mecidos por un magnético océano; jornadas marcadas por el ritmo vivificante de mañanas y noches. La dicha de vivir con plenitud en días de ocio inacabables, libres de interrupciones. Eso habrán sentido todos los triatletas estos días en Hawaii, en una experiencia que recordarán toda su vida. Ahora , llega el momento de luchar por la meta prometida.


Pronósticos?? en Kona hacer un pronóstico certero es como buscar una aguja en un pajar, pero por si suena la flauta, os dejo mi top 5, tanto en categoría masculina como femenina:


1- Stadler- Wellington

2- Alexander- Csomor

3- Faris- K. Major

4- Lieto- Comeford

5- Larsen- Van Vlerken


En unas horas, casi todos estaremos pegados a la pantalla del ordenador; os recomiendo este link para seguir la prueba:




Os dejo algunas fotos, robadas del Slowtwitch Forum, de los entrenamientos de estos últimos días de algunos de los más de mil quinientos triatletas de todo el orbe. Entre estas imágenes, la del danés Sindballe, la segunda foto de arriba a abajo, uno de los favoritos.


Y por último, mucha suerte a todos los españoles, sobre todo para mis amigos Jaime Menéndez y Jaime Salvador.


Go for it!!






4 comentarios:

tonicendon dijo...

Creo que será:
Alexander- Wellington
Aunque preferiria:
Faris- Wellington

Pablo Cabeza dijo...

Alexander parece que ha estado un poco tocado en las últimas semanas y no ha podido entrenar todo lo que hubiera querido a pie, pero esto nunca se sabe, en principio es negativo, pero un poco más de descanso a menudo es positivo.

davidiego dijo...

Faris-Eneko-Macca..

davidiego dijo...

por lo menos acerté el segundo..
en chicas estaba muy fácil.