domingo, 23 de noviembre de 2008

Rob Zwerliein, así es el Campeón del IM Hawaii 45- 49 años.


Con 45 años,Rob Zwerliein se proclamó en el reciente IM Hawaii como el mejor age grouper de 45 a 49 años . Casi nada. Si por una carambola del destino yo volviera a La Meca, me gustaría conocerlo. Si, tiene mi edad...


Pese a su victoria, Rob cree que lo mejor para él aún está por llegar. Ahí es nada. No piensa aún en el declive fruto de la edad. Este triatleta australiano confía en él y en utilizar su éxito y determinación para llegar a ser la persona de más edad en competir en un IM... Padre de dos hijos , marcó un registro de nueve horas y 33 minutos, en los 3.8 kilometros de natación, 180 kilometros en bicicleta y carrera de 42 kilometros. Para la mayoría de los mortales sería un esfuerzo agotador , pero para Zwierlein, es un paseo por el parque. Sus palabras no dejan lugar a duda: `` No es tan díficil, en mis entrenamientos suelo hacer 10 horas seguidas los sábados, y luego durante la semana hago lo que puedo, por lo general suelo hacer tres horas al día"


"El sábado me gusta hacer bicicleta alrededor de siete horas y media y luego correr dos horas, ó incluso dos horas y media. Por lo tanto, el día de la carrera mis rivales caían a mi alrededor mientras yo estaba todavía fuerte, porque durante mis entrenamientos incluso hice más de lo necesario" ; "Con el calor", dijo después de cruzar la meta, "no me siento tan mal y yo sólo me preocupo de las cosas que puedo controlar, no de cómo ó cuánto difícil será el clima".


Para Zweirlin el IM es una pasión, no es un trabajo difícil porque le encanta pero es un poco complicado durante el húmedo y frío invierno y luego salir a competir en el calor. `` Es una gran desventaja para todos los australianos y neozelandeses, porque fuimos los únicos procedentes de la temporada de invierno" En estas condiciones extremas, con el calor de Kona, Zwierlein terminó la natación en una hora y un minuto, el ciclismo en cinco horas y siete minutos y el tiempo de carrera, tres horas y 18 minutos. Zwierlein derrotó a 161 competidores de su grupo de edad para ganar el que se considera uno de los más difíciles eventos de un día en el mundo. `` Tengo más para dar, no hay duda"... sigue confiando en si mismo.

`` Conocí a mi esposa haciendo un triatlón hace 20 años y hace 19 años tuvimos nuestra fiesta de bodas en otro, por lo que puede decir esto es parte de nuestro estilo de vida.'' Zwierlein volvera para competir en el próximo año del Campeonato Mundial Ironman después de su victoria en Hawaii.


Ojalá pueda saludarlo cualquier mañana en Alii Drive ...

16 comentarios:

Ishtar dijo...

Madre mía!, vaya tío machaca!, está claro que hacer ese tiempazo tiene mucho detrás...

Besicos!

Pablo Cabeza dijo...

Lo verdaderamente sorprendente es su entrenamiento de los sábados. Está claro que asimilar "eso" no es fruto de la casualidad... muchos años y mucho trabajo detrás.

Saludos.

sermor dijo...

"durante la semana hago lo que puedo, por lo general suelo hacer tres horas al día"

¿Lo que puede????????? Joder, que concepto de la vida más distinta tenemos unos de otros.

Unknown dijo...

Esperemos que por lo menos lo haga en dos sesiones!!!

Cuando lo veas, preguntale que hace los domingos. No sea que aun nos sorprenda más

Furacán dijo...

"No es tan díficil, en mis entrenamientos suelo hacer 10 horas seguidas los sábados, y luego durante la semana hago lo que puedo, por lo general suelo hacer tres horas al día" jajaja vaya tío, pues ahora que lo explica tiene razón que no es tan difícil... sólo hay que aguantar esos entrenos.
Es verdad pregúntale cuando lo veas que hace los domingos, nos ha entrado curiosidad.

Jetlag-Man dijo...

No sé, pero me parece que ese sistema no le funciona a todo el mundo. 6 horas diarias, en dos sesiones, incluyendo yoga, abdominales, estiramientos, masaje... es muy razonable -y envidiable-, pero el desgaste de 10 horas seguidas de tute, semanalmente...

Pablo Cabeza dijo...

Sergio: te sorprenderías del concepto distinto de la vida que se puede tener, dependiendo de tus condiciones de vida, del lugar en el que vivas, dónde trabajes... pero sobre todo dónde vivas.Es que Madrid...

Javi y Furacan: creo que los domingos, según se puede entender, será uno de sus días de tres horas.

Ramón: yo por supuesto no comparto para nada esa sesión tan extensiva, seguro que hay caminos mejores para rentabilizar el entrenamiento, mi intención no es defender este modo de entrenar, tan solo mostrar lo que algunos llegan a hacer para lograr sus metas.

Saludos.

Dani dijo...

"Pueda saludarle cualquier mañana en Alii Drive" No jodas Pablo, cualquier mañana no... Sino una de octubre del año que viene ¿no?

Pablo Cabeza dijo...

Por supuesto, Dani. No había pensado aún en quedarme a vivir en Kona.

Saludos.

magopepo dijo...

¿Y porqué no ibas a saludarle?

Ilusionados saludos.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

madre mia!! ni teoria del entrenamiento, ni nada!! hay gente que se planta en el IM, con un maximo de 5h en bici, y sin correr mas de 1h20, y esta criatura, se mete cada sabado un PALIZON!!! que capacidad de asimilacion y recuperacion...

JUAN VERGARA dijo...

lo malo es que creo que disfrutará poco de sus hijos el sabado...

Carlos dijo...

Impresionante......verdaderamente cada día aprendo algo nuevo.....esto es la leche!!!!!!, cuando crees que estás entrenando mucho, que estás entreando bien......siempre lees o ves algo que te tira todas tus teorías por tierra.......repito: impresionante.

PD: Pablo, estoy seguro que hablaras con él en esa "isla".......

daniel leiva posadas dijo...

ostias que pedazo de entrenos ,uno ya no sabe si lo del sobreentrenamiento ese famoso es bueno o no! por que ya me diras.. yo voluntad de machacarme ya tengo pero mi cuerpo no da mas de si, que bestiaaa!!

tonicendon dijo...

A 5 minutos de el (1º 45-50) entró el 1º (50-55) el belga Cristian Bobodson con 09:38 haciendo 11 minutos mas en el agua , 3 minutos mas en la bici y 9 minutos menos en el maratón.
Por cierto es el que se clasificó en Niza llevándose la primera plaza con 9:29 el 21º de la general ,los demás del grupo entramos a partir de las 10:25.
Preferiría que en 2009 no volviera a Niza si lo hace de las dos plazas de mi grupo la primera ya tendría nombre.

tonicendon dijo...

Con respecto al entrenamiento de los sábados del elemento ese no lo veo tan raro.
Asimilar no se si se asimilara pero hacerse se puede hacer sin problemas y es gratificante.
Lo dice alguien que siendo muchísimo mas malo y támbien mas viejo que el australiano ha hecho bastantes sesiones de 6/7 horas de bici una media maratón acto seguido y 3/4 mil metros nadando en aguas abiertas , pero eso si la natación suave para relajar , todo desde las 9 de la mañana hasta las 7/8 de la tarde , sin prisa pero sin pausa y con transiciones tranquilas.