domingo, 30 de noviembre de 2008

Una sesión productiva


Y ya que estamos con el invierno y el rodillo, vamos a ver una forma productiva de dar contenido a una de nuestras sesiones invernales de trabajo. Con la base de un primer mes de entrenamiento,vamos dando pinceladas provechosas a nuestra preparación, y que mejor forma que hacerlo sobre un rodillo, controlando todos los parámetros.


Considero la utilización de un medidor de potencia para el rodillo, como la herramienta que añade el interés, variedad , motivación ... necesarios y suficientes como para no hacerle ascos al potro de tortura.


Desde el primer momento, desde la primera pedalada, estás en las zonas propuestas, con la seguridad que el 100% del trabajo incide en algunas de las zonas "mejorables".


Utilizo las siguientes zonas:


Zona 1: Aerobica leve

Zona 2. Aeróbica moderada

Zona 3: Aerobica activa

Zona 4: Umbral

Zona 5: supraumbral

Zona 6: anaeróbica

Zona 7: Potencia


Esta sesión de 1h. 15' para una mañana de domingo que se preveía lluviosa y ventosa...


10' Z1+ 20', (1'Z2- 1'Z1)+ 20' Z2 incluyendo 8X30'' pedaleando con una pierna+ 20',(30''Z6+1'30''Z1+2'Z2)+ 5' Z1


10 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ay... quien pillara un rodillo... está bien eso en invierno... pero a mi si me mandas subir cuestas... ni rodillos ni frio ni leches... capas de ropa y ale "parriba". No tiene precio lo agusto que te quedas tras acabar y entrar a la ducha calentita. Hoy hubo más suerte... 4º :D

Pablo Cabeza dijo...

Que conste que a mi el rodillo siempre me ha resultado tedioso. Pero el jueguetito de la potencia engancha.

Saludos.

magopepo dijo...

Año y medio está el mío sin tocar, cubriendose de gloria, digo de polvo. No lo vendo por si acaso, pero vaya, a punto he estado ya un par de veces.

Ilusionados saludos.

Talin dijo...

Puf, que pereza pero que envidia, y yo que aun no le he quitado el polvo al rodillo.

Furacán dijo...

El mío también está criando polvo :-)

jaime vigaray dijo...

Después de pasar hoy 4 horas en la calle con la bici sólo pensaba en volver al rodillo , bendito seas rodillo !!
Mañana tocan unas series y a esperar que pase el temporal.

Nutria dijo...

Lo que sea antes de subir al rodillo. Tardo más en montar todo el tinglado de lo que aguanto arriba. Antes con la MTB en medio de la ventisca con el agua de los charcos hasta el eje del pedalier

Ishtar dijo...

Bendito rodillo!. Es verdad que es mucho más agradable salir a pedalear por ahi (sobretodo si estamos por encima de los 20ºC :-)), pero para mi es básico tenerlo y usarlo. Si no, entre semana sería imposible pedalear en invierno sin horas de luz suficiente y los fines de semana de lluvia tampoco podría ser, así que luego lo pagaría con creces en verano.

De todas formas, con sesiones de cambios de ritmo variaditos y una peliculita o serie de temática light (vamos, que no haya que prestar mucha atención, que cuando vas fuertecillo es complicado jeje) no se lleva tan mal y sabes que en 1 horita has hecho un entrenamiento estupendo :-)

BEsicos!

antonio dieguez dijo...

Pues debo ser un bicho raro, porque a mi si que me gusta entrenar en rodillo. Y me gusta por eso, precisamente, porque en el rodillo entreno desde el primer minuto hasta el ultimo. Controlo perfectamente las intensidades, no hay parones involuntarios (trafico, etc) y me parece mas provechosa 1h15' de rodillo que dos de carretera. Creo que la clave esta en estructurar la sesion que se va a hacer incluyendo distintos tipos de trabajo; entonces estas concentrado y la sesion se hace mas corta. Si te limitas a subirte al rodillo y rodar a ritmo constante resulta aburrido.
Ademas, no me queda otra opcion, ya que entre semana, por cuestiones laborales, me resulta imposible sacar la bici a la carretera.
Un saludo.