domingo, 15 de marzo de 2009

Templando el acero.

Marzo avanza, estamos en pleno periodo específico de entrenamiento. En Talavera, el triatlon está en plena ebullición, y en esta semana , día a día vivimos las novedades de nuestro deporte.

Los entrenamientos en la piscina son concurridos , a veces hasta con tres técnicos en las dos calles. Mi compañero Enrique Alvarez organiza las sesiones y los chicos llevan meses trabajando muy duro. Seguro que encontrarán la recompensa.

El miércoles presentamos el club oficialmente, los medios de comunicación estuvieron presentes y aquí en nuestra ciudad se habla tanto de triatlon , (casi casi...), como de fútbol, es algo no muy común en otras ciudades, pero por unas u otras causas hemos conseguido esa atmósfera que tratamos de recrear día a día para seguir estando ahí, en el candelero, considerados como una disciplina a tener muy en cuenta... el esfuerzo de todos los chicos creo que lo merece.

Los fines de semana , y más con este clima ya tan benigno, están ocupados por entrenamientos a menudo con matices muy específicos, tratando de recrear ciertas condiciones ya de competición. Los intervalos de transición utilizando circuitos naturales de carrera, además del rodillo para compartimentar adecuadamente la intensidad sobre los pedales, con calentamientos que incluyen trabajos de técnica y propiocepción, son uno de los sistemas más utilizados, con , a menudo, tomas de lactato a distintas intensidades para fijar mejor ó reorientar las zonas de trabajo.

De entre todos los chavales del grupo, los juniors, ya con cuatro años de evolución constante y de descubrimiento del deporte del triatlon, viven con ilusión el umbral de esta temporada 2009. Templan el acero y velan armas. Uno de estos juniors del Tritalavera, Daniel Arriero, describe de forma ciertamente certera la evolucíón de sus vidas ya ligadas al triatlon en la última entrada de su blog.


Fernando Alarza, hoy por hoy nuestro valor más seguro, (en la imagen , ayer sábado, con su nueva bici Orbea para el 2009), alcanzaba hoy domingo un sensacional 12º puesto en el Campeonato de España Junior de cross, esperamos que su rendimiento en una disciplina que le es ajena, sea el síntoma de un año especial para estos jóvenes, para todos nosotros y por supuesto, para vosotros, fieles lectores.

4 comentarios:

Dani dijo...

Buena cuadra la de Talavera. Y menuda envidia que allí se hable tanto de Tri como de fútbol.

Emilio dijo...

Mucha suerte con todos los proyectos y para todos los integrantes, animo¡¡

gory dijo...

Menuda envidia me dan tus chicos haciendo las multitransiciones todos juntitos, al aire libre y por caminitos de tierra!!!

Yo me las chupé solo, en casa y corriendo por el parque de al lado. Imagina la cara de los vecinos al verme subir y bajar corriendo...

Un abrazo P

Asjola dijo...

Felicidades por ese gran ambiente que teneis ahí, en el club y en el pueblo.
Espero volver a veros en otro ironman.
Un saludo