viernes, 10 de abril de 2009

Concentracíon; Día 2.

Amanece en Talavera desapacible, con el suelo mojado después de una noche de lluvias. Pensaba en si será mejor idea trastocar jonadas y así evitar un previsible remojón. Madrugo y cuando aún los chicos duermen ó están levantándose, salgo al campo en coche para escudriñar los cielos y así tomar la decisión; viento fuerte. Cielo encapotado pero adivinándose algunos claros. El viento tira para atrás, pero eso al menos es garantía de que la lluvia no caerá a plomo. A la ruta!!



Recorrido bello pero difícil por el viento. Salimos con el en contra camino de Alberche, en dos grupos, el primero muy numeroso dirigido por Herrero y Jaime MdL, el segundo a velocidad más conservadora en el que ejerzo de guía junto a Ricardo Rodríguez. Nos encaminamos a La Jara: Alcaudete, Torrecilla, Retamoso, San Bartolomé de las Abiertas. Viento muy peligroso cuando da de costado y no pocas dificultades. Pero culminamos para algunos más de cien kms, otros por un pequeño bucle alrededor de los cien.



Es una jornada de esas muy duras, en las que comprendes que si has superado el rigor de los elementos y la orografía, has dado un salto de calidad, venciendo muchos miedos y algunas trabas, dejando atrás ciertas rémoras que te lastraban para superarte.



Además, te llegan noticias de lluvias fuertes en otros rincones geográficos, y así sabes que tu entrenamiento vale el doble: el que has hecho tú y el que no hacen los demás.



Parte del grupo posaba así de satisfecho, por tanto, al terminar.

11 comentarios:

davidiego dijo...

puntualizo:
1.- yo sí entrenado, así que vuestro entreno vale sólo x 1'5
2.- "El viento tira para atrás, pero eso al menos es garantía de que la lluvia no caerá a plomo", por aquí viento y además ha caído granizo como chinchetas sobre la cara, nieve y una vez calado y helado llovió.

Tocado, pero no hundido.

Pablo Cabeza dijo...

Te felicito, David. Eso si, si alguna vez abandonas Siberia, (de la que no has vuelto en todo el invierno, salvo por tu viaje a las Antípodas), volverás a conocer la sensacion de pies/manos calientes.

Un abrazo.

tonicendon dijo...

Yo hoy tambien he entrenado.

Unknown dijo...

Una pena este tiempo. Hoy era el día que me iba a acercar a veros y entrenar con gente que llevo mucho sin ver y que echo de menos. Mala suerte.

Saludos desde otra Siberia, hoy aquí parece Navidad y ni siquiera he podido salir a correr. :-(

Pablo Cabeza dijo...

Toni: nunca dudaría de que lo hicieras.

Trizal: pues si, una pena no verte por aquí, la de hoy ha sido una batalla de las que se recuerdan...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ja, ja! yo tambien digo esa frase: del entreno que vale doble.
Por desgracia, hoy en mi contra.

Pablo Cabeza dijo...

Ruth: eso te pasa por no haber querido ponerle los cuernos a Manolo, jaja. Por cierto, están muy buenos los pastelitos de crema en el desayuno...

Raúl Abrante dijo...

Menudo peloton macho asi da gusto, felicidades por la buena participacion, aqui en las afortunadas buen tiempo y tambien dando caña la gacela de telde y el picudo rojo de Mogan, a ver si hay suerte y nos vemos en Guadalajara, y sobre todo Pablo no les digas a los chicos el secreto de la leche condensada con cocacola que tan buen resultado dieron en el Pozo Training Camp. Valentin.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Ja, ja Pablo, "por tu culpa" estoy comiendo ahora un pescadito... y de postre no habra chocolate...

Macario dijo...

Uf, nevadote ventoso me ha caído por La Cruz Verde, de paso de un Navaluenga (Avila)-Galapagar; joder qué frío.

Con lo que cuesta obtener el permiso de "intendencia" para echar horas de bici, hay que ver lo poco gratas que las hace este tiempo.

Anónimo dijo...

Joder como os echo de menos!!! sigue escribiendo Pablo, q al menos asi lo revivo desde casa, saluda a todos de mi parte.
Danih2o