lunes, 20 de abril de 2009

El triunfo de una cantera

Ayer, Campeonato de España de duatlon para las categorías cadete y junior en Teruel. Uno de los momentos clave de la temporada para estas categorías, que alcanzará su momento cumbre en el Nacional de Triatlon, aun sin designar sede por la FETRI.


Tritalavera ha alcanzado un sonado exito,uno de los mas importantes en la historia del triatlon local.Si en la temporada pasada nuestros jóvenes alcanzaban la quinta plaza por equipos juniors,todo un exito,en esta oportunidad las mejores previsiones se han superado.Subcampeonato de Espana por escuadras, gracias al 3 puesto de Fernando Alarza,el 22 de Daniel Arriero , el 28 de Andres Gonzalez y el 44 de Andres Aldana,este ultimo sacrifico un mejor puesto individual por un excepcional trabajo en la bici para situar mejor a Andrés González de cara a la última carrera a pie.


El primer puesto en esta competicion de 5 kms de carrera,20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera fue para el Inverse Vilanova,y tercer puesto para el Cidade Fluvial de Lugo. Pero el gran exito de los jovenes deportistas talaveranos vino cimentado por la tercera plaza de Alarza,soberbio,que con este puesto creo que se asegura una nueva internacionalidad,pues se ha ganado un hueco en el equipo nacional para el Campeonato de Europa de Duatlon a disputar en Budapest proximamente.

En categoría cadete masculino, Javier del Pino no pudo terminar su carrera, pues sufrió un fuerte golpe al topar con una valla en el primer segmento a pie, y debió abandonar la prueba.Por otra parte, Santiago Carrión, lesionado, no pudo ni siquiera tomar la salida, pues las molestias que arrastraba desde días atrás no remitieron, y ya en el calentamiento decidió no tomar parte en la prueba en la que sus compañeros brillaron con fuerza.

Esta gran actuacion corrobora el excepcional momento que vive nuestro deporte en Talavera y el excelente nivel de los triatletas locales.


Quiero resaltar que este subcampeonato es el triunfo de una cantera. Al contrario que otros equipos, reforzados por triatletas foráneos gracias al reclamo económico, y que solo así pueden aspirar a un puesto de honor, nuestro equipo puede enorgullecerse de estar integrado por jóvenes formados desde temprana edad en nuestro grupo y escuela, alimentando una dinámica de la que nos sentimos orgullosos y que espero que en el futuro tenga continuidad.


Enhorabuena a los talaveranos de plata, muy pronto oro puro.

11 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Enhorabuena a todos!

gory dijo...

Felicidades, para tus chicos, y para tí, que gran parte de ese trabajo bien hecho es tuyo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los he visto a menudo entrenar a estos chicos, contigo o con Quique. O con Quique y contigo, como prefieras. Quique y tu sois entrenadores. De los de verdad, me lo dice mucha gente. Sobre todo conozco a Quique de la piscina,. de toda la vida. Un tio honesto, trabajador. A ti no te conozco en persona, pero te he visto con el y eso me vale. Se por referencias que llevais unos meses juntos, el destino os ha juntado,o tal vez es que sois iguales, conectais, y eso os hará ser fuertes, seguro que llevareis este deporte que admiro a lo maximo.Alguna vez e entrado aquí por cuirosidad, y ahora viendo esto he decidido escribir. Me llamo Fernando y quique me enseño de niño a nadar, a lo mejor algun dia sere un deportista tuyo, y por que no, hare triatlon.

Carlos dijo...

Bueno Pablo, parece que van saliendo lso frutos de tantos y tantos años de trabajo......felicidades ya no solo por los exitos conseguidos sino por la idea de vida que los transmites......los valores, los hábitos......en fin que esto es muy bonito.......gracias por ayudarnos a mejorar como deportistas y como personas......un saludo.

davidiego dijo...

son de oro, aunque aún no les cuelgue del cuello.
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado y que no decaiga.

Anónimo dijo...

De parte de los tribrothers aguaverdianos:

Enhorabuena a los talaveranitos, a ese fantástico trabajo de grupo de Aldana para su compañero, el podium de F. Alarza y de todos en conjunto. También la enhorabuena a tí, a Quique y a Sergio por la parte que os te toca.

Disfrutad de este triunfo y seguid trabajando para el siguiente.

Carmencita

ivan.corrales dijo...

Enhorabuena, lo vi anoche y supuse q estarias orgulloso.

ironness@googlegroups.com dijo...

Enhorabuena, lo vi anoche y supuse q estarías orgulloso de tus chicos.

Iván Corrales.

Marc Badia dijo...

Felicidades por el éxito conseguido de "tus" pequeños discípulos.
Me ha gustado mucho esto de que lo vuestro, es trabajo de cantera, no comprado con dinero.
El deporte en general, debería aprender de vosotros
Felicidades y seguir así.

Deporte Talavera dijo...

Deporte Talavera os felicita por lograr un nuevo éxito para el equipo y la ciudad!!! Seguid así, esta es la línea.

Pablo Cabeza dijo...

Gracias a todos!!!