lunes, 11 de mayo de 2009

I Triatlon de Talavera.

El domingo fue especial, una sensacion parecida a la de competir,con mariposas en el estómago, si , casi igual que cuando te enamoras...

El I Triatlon de Talavera es seguramente un sentimiento plasmado para muchos de nosotros; un sentimiento íntimo, albergado durante muchos años, casi en secreto, que se manifiesta y se comparte con tus paisanos, que ayer nos felicitaban cuando hace años nos preguntaban intrigados qué era eso del triatlon y nos miraban con cara de incredulidad cuando, cargados con todos los trastos, íbamos de punta a punta de la península a competir, ó a la otra parte del mundo. Allá lejos, paradojicamente, no nos sentíamos tan extraños.



Triatlon, un esfuerzo homérico para el resto de los mortales, algo a lo que necesitábamos poner cuerpo, humanizarlo, representarlo como algo real para todas aquellas personas que cotidianamente conviven con nosotros.
Aún así, días antes, pocos creían en la ciudad que el Triatlon fuera algo que fuera a representarse en nuestro Río Tajo, al que tanto hemos dado la espalda, del que tanto nos desvinculáramos en el pasado, dándole la espalda como si de una cloaca se tratara, y no un templo de vida; si, todo el mundo pensaba que estábamos gastando una broma y que, en realidad, la natación se haría en la piscina...¿cómo íbamos a nadar en el río? Y es que Talavera , aunque despierta de su letargo deportivo y va derribando tópicos, sigue siendo un pueblo grande, para bien y para mal .


El domingo , sin quererlo, ó tal vez deseándolo con más fuerza que nadie, reivindicamos los espacios naturales que tan cerca tenemos; el río milenario, los montes poblados de pinares, allá muy cerca, en el Cerro Negro, y la Dehesa que nos lleva hacia el cruce de la Pueblanueva, ayer domingo libre de coches. Y por último, el bucólico en los atardeceres paseo de la Ronda Sur ,fue el último campo de batalla de los triatletas, que ayer conquistaron una ciudad que , aún por momentos, dejó de dar la espalda al río y miró hacia sus aguas con incluso insolencia. Y de ello, las gracias, a los triatletas.
Para poner la guinda al pastel, los que viven muy cerca de la Vega del Tajo, sus hijos, vencieron en la batalla deportiva. Fernando Alarza venció entre los hombres, pero junto a él lo hicieron por escuadras Andrés González y Dani Arriero. También estuvieron en los peldaños del reconocimiento , del podio, Javier del Pino en cadetes, Joaquín Alonso en sub23, sin olvidarnos de los demás, guerreros dignos. En chicas , todas subieron a ese podio por equipos ó en categorías... Patricia de la Llave, Micaela Hiniesto, Sara Fernández, María Guerrero, Isabel Moya... todos ellos, todas ellas son hijas e hijos deportivos de aquellos finishers de finales de los 90, aquellos que de cuando en cuando viajaban, (viajábamos), a tantas y tantas cruzadas deportivas a espaldas de un pueblo un tanto dormido deportivamente, pero que albergaba en sus latidos este despertar generacional.

Este triatlon es una nueva batalla ganada a ese silencio que tanto y tanto sufrimos un día y del que tanto aprendimos. Sirvan también las fotos como homenaje a los que ayer compitieron en nuestra ciudad. Gracias a todos.

11 comentarios:

davidiego dijo...

si el domingo os enamorásteis que siga pues.

enhorabuena por esa prueba!

sermor dijo...

Espero no faltar el año que viene.

Fdo. Desde Noordwikerjout.

Dani dijo...

Sobre la organización de la prueba y el speaker sólo he escuchado cosas excelentes. Felicidades por este desvirgue y esperemos que disfrutéis de muchos orgasmos en el futuro.

Furacán dijo...

Enhorabuena!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Enhorabuena! muy buena organizacion.
Bonito entorno.
Enhorabuena!

Carlos dijo...

Felicidades Pablo, como ya hablamos haber si aprenden muchas ciudades de iniciativas y clubs como el vuestro.........repito nuevamente felicidades.

Ishtar dijo...

Como dice Sergio, a ver si el año que viene podemos estar por allí, que nos ha dado penita perdernoslo :-(

Besicos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo lo que hicisteis el domingo en Talavera.

Carmencita

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pablo, todo perfecto. Soy José Luis dejo la dirección donde he subido las fotos que hice.
http://picasaweb.google.com/jlgarciaherasl/ITriatlonCiudadDeLaCeramicaTalavera#

Jesús dijo...

Enhorabuena por conquistar vuestra ciudad para el triatlón.
Bonita entrada, y bonitas reflexiones.

Y Felicidades por creer en ello y hacerlo.

Nutria dijo...

Eso, el año que viene más, que estuvo chulísimo; tanto el entorno como el ambiente como la prueba en sí.