domingo, 7 de junio de 2009

Fernando, sencillamente impresionante.

Domingo día 7 de junio; mientras viajo en bici con mis juniors y me retuerzo de dolor por el notable casque de patas que acumulo por las largas tiradas tanto en bici como a pata, y mientras sufro los repechos a más de 350 watios por culpa de Dani y Aldana, suena el móvil. Ni se me ocurre cogerlo, que me quedo.


Minutos más tarde paramos en una fuente y veo la llamada del padre de Fernando Alarza, y enseguida me doy cuenta de que Ferni está en Madrid compitiendo en el clasificatorio para el Europeo Junior. Lo llamo y nada más descolgar, me comunica que ha vencido en la prueba y me lo pasa, pongo el altavoz y todos sus compañeros lo jalean, mientras nos cuenta la sensacional noticia.


De histórica, nuevamente, hay que calificar su actuación, no deja de sorprendernos en sus apariciones competitivas y de marcar nuevos topes en una trayectoria impecable en este 2009.

En el Triatlon Villa de Madrid, disputado este domingo día 7 de junio, Alarza se impuso en la prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa Junior, a celebrar en Holten, (Holanda), el próximo día 5 de julio. Los dos primeros clasificados obtenían el pase a esta prueba, para la que ya estaba calificado el campeón de España del 2008, el mallorquín Mario Mola. Alarza ,
saliendo en el grupo de cabeza en la natación, puso tierra de por medio con sus ilustres rivales desde el mismo inicio del ciclismo, derrotando a Oscar Vicente,(campeón de españa junior de duatlon recientemente), que ocupó la segunda plaza y también firmó su presencia en el próximo campeonato europeo; tercero fue el canario Jorge Naranjo, reciente Campeón de europa junior de duatlon, que se ve fuera del combinado nacional, cuarto su hermano Jariel Naranjo y quinto el gallego Uxío Abuín.


Por tanto Fernando Alarza, Oscar Vicente y Mario Mola serán los representantes del conjunto español en el próximo Europeo Junior de Triatlon.


A este nuevo éxito del brillante triatleta talaverano, hay que sumar su primera y próxima internacionalidad absoluta , en el marco del Campeonato Iberoamericano de triatlon, a celebrar en Ferrol el próximo fin de semana, 14 de junio. El conquense José Miguel Pérez también formará forma parte de la selección nacional junto a los madrileños Ramón Ejeda y Daniel Rodríguez, mientras que Fernando Alarza ha recibido la invitación del Director Técnico de la Federación Española para poder participar en este importante evento internacional.


Sin duda esta prueba servirá para que la jóven promesa talaverana pueda seguir formándose participando en competiciones internacionales de alto nivel y además tenga posibilidad de lograr sus primeros puntos para los ranking ITU y ETU.


Desde aquí mi admiración, reconocimiento y felicitación. Enhorabuena para el Craig Walton talaverano!!... alguien adivina por qué lo llamamos así??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana hemos visto la fantástica carrera de Fernando. Al poco de acabar, nos hemos cruzado y además de felicitarle, le he preguntado si ya conocías su clasificación. Ha contestado que sí con tanta alegría que te hubiera gustado verle. Enhorabuena también a tí por ese alumno tan aventajado.
Carmencita

Carlos dijo...

Pablo menos mal que dentro de "tu tribu" hay alumnos aventajados porque como fueron todos como un globero que yo me se jejejeje.......¡vaya desesperación te ibas a llevar!.....en fin que muchas felicidades a ti también porque algo te toca de esas victorias......Un saludo.

Pablo Cabeza dijo...

Antes de nada,aclarar que Fernando Alarza se inicia en el tri conmigo y entrena en mi grupo desde junio de 2007 a septiembre de 2008.Desde octubre de 2008 entrena en el CAR de Madrid bajo la disciplina de Juan Guillermo Lopez,entrenador de la FETRI,y en el grupo de los Naranjo,Abuin,Paquillo,Damlaincourt...

Saludos!

Ishtar dijo...

La verdad es que para la edad que tiene tiene muchísima clase compitiendo. Espero que crezca como triatleta y como persona, pero que crezca feliz con lo que hace, que eso es lo más importante para llegar allá donde quiera llegar :-)

Besicos!

Unknown dijo...

" Valiente por obligación" es la definición que yo tengo de Craig Walton, aunque no es mia. Pero Fernando corre ó correrá mejor.

Aun me acuerdo de la arrancada, en el campus de Semana Santa, que pegó cuesta arriba con todo metido para coger a Sergio. Al ver como hizo eso, te das cuenta que ese chaval tiene algo...y ahora el europeo.
Me alegro por él.
Ya te mandaré algo que tengo de Craig para ver si adivino porque lo llamais asi
Saludos

Sandro dijo...

Como Raña quiera volver al triatlón, que empiece a temer por su plaza, que ésta generación sabe lo que quiere y no vacila!! Una máquina Alarza...

gory dijo...

Este chico va a llegar lejos, muy lejos, no hay mas que verle.

Es un diamante en bruto, pero no como otros, este está muy bien pulido. Alguna vez me he cruzado con él y el resto de la Blume por la Casa de Campo y dan miedo.

Felicidades por lo que te toca PAblo