miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevo gadget

En mi constante inquietud por conocer e investigar algunos aspectos relacionados con la salud y el ejercicio, os presento mi última adquisición: una camilla inversora para practicar la gravitoterapia...


La Gravitoterapia es un método terapéutico que aprovecha la fuerza de la gravedad para dotar de mayor flexibilidad a la Cadena Muscular Posterior y sus Cadenas Complementarias a partir de la posición invertida o inversión corporal.La tracción que ejerce la fuerza de la gravedad en la columna vertebral permite su estiramiento y reestructuración, descomprime los discos intervertebrales y libera las raíces nerviosas de la médula espinal. Con la inversión corporal también se descomprimen las articulaciones, y se realinean las curvaturas fisiológicas del cuerpo.

La práctica regular de Gravitoterapia mejora la circulación sanguínea, favorece el retorno venoso en las piernas y aporta una mayor oxigenación al cerebro al aumentar el riego sanguíneo.Con la Gravitoterapia se restablece el equilibrio corporal y se recobra la vitalidad en el organismo.


El plano inclinado es lo mejor para el cuerpo constreñido y duramente trabajado por el ejercicio diario. La columna se descomprime, el corazón se fortalece. La sangre se renueva. Te quita el dolor de espalda...No más de quince minutos diarios y listo. Como nuevo. Esta terapia es usada en las mejores clínicas y gimnasios del mundo para prevenir y curar el dolor de espalda y para aquellos que fueron operados de la columna.


Las primeras sesiones ; (suelo hacer un par de sesiones diarias), son de poco tiempo, hasta conseguir una adecuada adaptación, varias series de 2' a 3' hasta totalizar no más de seis a ocho minutos.


A largo plazo, podremos valorar mejor la bondad de la terapia.



6 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Eso funciona, jefe. Cuando estoy unos días sin usarla (de viaje), oigo todo tipo de chirridos óseos. Buena adquisición.

David Rodríguez García dijo...

Interesante. Y hablando de nuevos métodos... Mirad esto: Cinta antigravedad AlterG.
Lo usan atletas de élite estadounidenses y parece ser un buen método para evitar los efectos negativos de los impactos de la carrera.

susiman dijo...

Que way, le añades dos agujas de ganchillo y un ovillo de lana... y puedes hacerte un jersey para no pasar frio en la pista, ja,ja,ja... me paaarrrrrttttoooo.

Pablo Cabeza dijo...

Ramon:Creo q si.Una buena herramienta q seguro ayudara
A medio plazo.Un abrazo.

David:fantastica herramienta.No debe ser muy asequible,al
menos de momento.Los avences tecnicos no dejan de
sorprendernos,aunque nada comparable a correr en plena
naturaleza,libre de dolores,lo recuerdas? :-)

Susi,lo que si que hago cuando estoy colgao
es hablar por telefono,a veces hasta contigo.

Saludos

Angel dijo...

Yo no lo tengo pero en el gimnasio que voy hay dos y ya lo he probadouno 6 dias, de momento no he notado mucho cambio, ya te contaré

@ngelito dijo...

Hola,

He comprado una tabla hace poco días y noto ciertas molestias en los tobillos mientras estoy colgado por los pies. ¿Le ocurre a alguien más? o ¿es cuestión de tiempo y fortalecimiento de esa zona?

Por lo demás, la inversión es de agradecer para las molestias de espalda, ya que he notado mejoría en muy pocos días.

Saludos