jueves, 25 de marzo de 2010

Seguir construyendo desde la primavera.

La primavera llega, repentinamente, como una sacudida, a veces en forma de viento, a menudo mostrándonos sol y cálidas tardes, por momentos lloviendo a cántaros , jarreando, con agua que nos llega sorpresivamente casi desde la nada.

Me llegó el cambio de estación, casi desde anteayer... la calidez del atardecer, la luz más cruda, que te transportan al extrarradio ó al campo, recordándote aquellos domingos a veces silenciosos e inapelables de bici en solitario.
Hay primaveras que sorprenden como tibio abrigo y otras como tintineo fresco, como las gotas dibujando círculos en los viejos charcos invernales. No hay ritual para la primavera, que llega siempre sin anunciarse y augura una larga carretera polvorienta que desembocará en ese verano que promete siempre largos días, intensidad, colorido, viajes, competición, calor asfixiante. Por eso, mejor maquillar el estío con bosques que oculten el camino polvoriento, ó con azules de mares inacabables en el horizonte que devuelvan la pureza, el frescor y la ambición.

Animarse a seguir construyendo, a veces salvando con trabajos denodados el malgastado invierno que pocas veces invita al sacrificio, a no ser que la inmediatez así nos lo aconseje.


Inmersos en la primavera necesitaremos tiempo para gozar de las sensaciones meditadas y olvidar la penuria de no saber contemplar el paso del tiempo; solo así creceremos.

Construyamos. Pero no solo carreteras, sino autopistas que recompensen nuestro desvelo y nos proporcionen los sueños largo tiempo albergados.

11 comentarios:

Dani dijo...

¿Inmediatez? Menos de 2 meses para LZ y el tiempo sigue dando por donde amargan los pepinos...

Qué ganas tengo de que llegue esa primavera de verdad.

Pablo Cabeza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Cabeza dijo...

La primavera de ahora es de Verdad.

Como dijo el poeta...

¿tu verdad??
no, la Verdad.
Y ven conmigo a buscarla.
la tuya, guardatela.

Un abrazo.

Valentino Abrante Segura dijo...

Como me gustaría sentir el verano seco algún día, que creo es la estación de la última fotografía de tu entrada.

Pablo Cabeza dijo...

Valentín:

La foto del verano seco es la segunda.

La última, la que tú dices, es la del Verano Eterno.

1abrazo

tritata dijo...

me encanta la última frase Pablo...genial como siempre un maestro en todo...

Anónimo dijo...

Ni soy deportista ni seguramente lo sere nunca,tan solo algun paseo de cuando en cuando... He llegado a tu blog,Pablo,de pura casualidad,pero
no no he podido dejar de leer,porque me encanta lo que dices y como lo dices.
Tus palabras son sinceras ,directas y llenas de
sentimiento.Solo se puede ver la belleza
que tu ves en las cosas sencillas si has viajado en el filo de la belleza,la pasion y la libertad.

Seguro que me recordaras...
C.Rodriguez Beltran,"El Brujo"

Pablo Cabeza dijo...

Gracias, Ana por tu comentario.

Brujo, que sorpresa y que emocion leerte. Hacen unas birras muy frías? pero frías congeladas??

Abrazos!

Anónimo dijo...

Primavera? Dichosos los que podéis disfrutarla porque en el Sur, pasamos del invierno al verano, del forro polar a la manga corta de un día para otro. Los que tanto la ansiais, cuando lleguen los 30º grados...ya me diréis que tal os va entrenando. Yo de lo que disfruto ahora son de los paisajes, tan verdes, de los animalitos que me voy encontrando por el camino, del olor a hierba...eso sí, después del entreno me tomé mi cervecita, que es muy buen antioxidante, jaja.
SALUDOS DE DRAGONFLY

Viento a Favor dijo...

Es en este momento de inicio de primavera, donde todo se ve con más optimismo y las cosas empiezan a tornarse más fáciles (o al menos con mayores ganas de enfrentarse a ellas) cuando pienso seriamente que realmente es necesario ese largo invierno, esa etapa quizás de recogimiento o de ser menos generoso en esfuerzos y forjarse por dentro. En invierno pienso que estaría mejor viviendo en un lugar donde se garantizaran los 20ºC durante todo el año pero en esos lugares se vive el esplendor de la primavera que se acerca?? Esta etapa que está entrando y que no sólo es patente medioambientalmente no la cambio por nada.
De todas formas entrenar en invierno se hace duro sobre todo para los que montáis en bici..

saludos

Nutria dijo...

Jodé tronko cómo escribes