viernes, 9 de abril de 2010

Un club, mi club.

Un club , en la más amplia acepción de la palabra, es un colectivo en el que conviven, interactúan y retroalimentan un grupo más ó menos amplio de personas.

Un club en la más amplia definición del certero término, acoge a los más dotados deportivamente, a los que quieren aprender, a los que su nivel deportivo no da para mucho aunque en todo caso su nivel humano sea infinito...a los niños, a los más veteranos... todos conforman lo que es una familia.

Incluso los más válidos y con proyección deportiva, aportan sus cuotas, sus recursos, su material y evidentemente también su sabiduría y adecuación, su experiencia, para que los más noveles , los más jóvenes ó los más inexpertos vayan abriéndose camino. Todos son iguales,del campeón al debutante, porque el deporte de resistencia, el más democrático de todo el espectro deportivo , nos obliga a dar y a recibir a todos por igual, independientemente de nuestro nivel deportivo. En esta declaración de intenciones, queda patente mi filosofía de lo que es y debe ser un club con raigambre.


Cada uno aporta lo que puede ó lo que quiere, y así, como en la vida misma, tanto das tanto recibes; hablo de algo intangible, más allá de lo material.

Y ahora, hablo en primera persona. Mi club es casi mi familia, y como tal, me ha dado grandes momentos incluso de júbilo, quebraderos de cabeza y disgustos y trabajo, mucho trabajo. El triatlon me ha dado mucho, y por eso yo también quiero darle mucho a él.

Y por eso, el Tritalavera, mi club, es ese colectivo que día a día crece, me alegra y a veces me desespera, pero al fin y a la postre,es uno de los motores de mi vida.

Va por vosotros, triatletas.
Imagenes correspondientes a la presentación del C.D. Tritalavera 2010, celebrada el martes día 6 de abril en Talavera de la Reina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

+1


Si no existieran clubes con tradicion,este deporte
perderia su esencia.Eso es lo q da miedo del triatlon ahora.Crece
demasiado deprisa y eso puede ser peligroso.Aqui en Catalunya hay clubes con tradicion que son los q haran pervivir este deporte:Sabadell,Mataro,CN Barcelona...y luego equipos q nacen con la fuerza de un patrocinio o una iniciativa personal y q tarde o temprano desaparecen...
Os animo a seguir,sois una referencia como club y tu como apostol del verdadero triatlon,el esencial.

Jordi Vilar.

songokurr dijo...

Que grande y bonito es pertenecer a un club y que se pueda considerar una familia. Es importante para crecer como deportista y como persona. Yo en el aguaverde tambien lo siento.

Gracias pablo.

Valentino Abrante Segura dijo...

Como una vez le comenté a Carmelo con 15 años salí de mi pueblo natal, Mogán, dejé atrás esos barrancos para intentar suerte en el Atletismo,trabajé mucho por llegar lo más lejos posible y me quedé en el camino. Ahora estoy con ilusiónes renovadas disfrutando de éste deporte y teniendo en mente no quedarme en el camino de conseguir ir algún día a "LA MECA", por eso hace unas semanas me llenó de emoción ver todo el cariño recibido por los tritalaveranos, cuando logré mi primer podium en Triatlón, lugar que no visitaba desde hacía más de 10 años, para mí fué todo un orgullo lucir la camiseta de mi Club Talaverano, estamos lejos pero unidos por el mismo sentimiento. Gracias.

tritata dijo...

hola Pablo,te dará mucho trabajo pero creo q es muy bonito como habla la gente de ti...(incluso en el mundo del ciclismo,para sorpresa mia en una carrera).Qué gratificante ser un referente para mucha gente,desprendes tanto amor por este deporte,me encanta.
Os envidio sanamente porq se os ve unidos y encima teneis unas pedazos de instalaciones...
Enorabuena!!!!!

Sonia dijo...

Encomiable labor sin la que ninguna estrella atlética o triatlética estaría hoy aquí. Todos nos hemos nutrido de un club y algunos pocos serán capaces de gestionar uno.
Lo bueno de entrenar con o en un grupo es que te frenan los pies cuando empiezas a elevarte demasiado y te animan en esos momentos en los que no estás tan bien pero sobre todo compartes todo eso.
Una gran familia la tuya.

carmencita dijo...

Impresionante presentación del Tritalavera 2010.
Vives por y para el Tritalavera y ell@s lo saben. Sois un gran referente para muchos clubes, una fantástica Escuela con unos principios que muchos deberían tomar como ejemplo.
!!No cambieis, Tribrothers!!

Carmen(cita)

davidiego dijo...

qué bonito cuándo un club es más que una asociación de gente que comparten camiseta, que se reúne y comparten, y entre todos crecen.

y qué envidia cuándo fui y vi la cantera que venía por detrás.

enhorabuena a todos.