domingo, 20 de junio de 2010

Volver a mi camino de siempre.

A una cierta edad, es difícil reconvertirse y buscar más allá de las densas experiencias que nos otorgan el rostro que merecemos; La mirada. Los surcos al sonreír. El rostro afilado.

Hablar del destino es inútil. No hay destino. El destino, está en el pasado, en nuestro pasado.

Personalmente, no creo en el destino. Pero entiendo, que en nuestra vida, los derroteros que tomamos dependen de nosotros mismos y en parte también de los demás, de quienes nos rodeamos.
A este gran ser humano muchos lo conoceréis, y si no, si alguna vez tenéis la oportunidad, no dejéis de conocerlo. En este mundo de hoy, es difícil ser amigo de alguien. Carmelo es mi amigo, y lo cierto es que a menudo pensamos en cómo no fuimos amigos desde siempre, aunque nos conociéramos en 1998. De él depende en gran parte mi devenir en la vida , en mi vida de hoy, mi destino.



A veces dudo. Y mucho. Aunque haya gente que me haya calificado de gurú, bien con toda la mejor intención, ó bien de manera peyorativa, para nada lo soy. Un gurú, decía Saramago, no tiene ninguna duda y yo, todas las del mundo.



He oteado otros caminos, buscado otras maneras de expresarme, pero es inútil. Volveré a mi camino de siempre y espero seguir aprendiendo de todos y cada uno de los misterios que encierran aquel asfalto, la lava , el viento y el océano. De que elija este camino, ella también tiene la culpa.

Seguir luchando. Porque si no lo haces, ya no habrá juventud. Seguir acumulando horas de intemperie, de beberse el viento, porque, allá en la isla de tierra volcánica y casas blancas, me espera mi sexta camiseta de lava.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Emotivo post.Que vuelvas a hacer una gran carrera en Lanzarote, te lo mereces, Paul.

Mamen

Arri dijo...

Está visto que el Ironman te elige a tí. Volverás a rodar soñando, mientras el rostro se curte, volverás a la tierra de los sueños y la lava...

Ánimo y Suerte en LZ 2011, Sensei.

Furacán dijo...

gurú es una palabra proveniente del sánscrito que lo único que quiere decir es maestro, aunque a veces nos suene a alguno de esos tipos que vende libros.
A mí me gusta más sensei pero es equivalente, dudas las vas tener, todo el mundo las tiene. Sólo hay 2 tipos de personas que no tienen dudas: el necio y el fanático (a lo mejor son lo mismo), pero a lo largo de tu trayectoria creo que has aportado mucho no sólo a tus discípulos sino a gente que como yo te ha seguido a través de la web.

davidiego dijo...

fuerza!

Atalanta dijo...

Je,je... yo te tengo enlazado como "el gurú". Con un post tan bueno como éste, me reafirmo. Pablo, siempre dices mucho con poco. No te conozco personalmente pero te imagino como el típico hombre castellano sobrio, pétreo, bueno. Siempre lo digo, hay formas y formas de hablar de triatlón.

Carlos dijo...

Pues enhorabuena por tu decisión. Espero estar allí para ver como disfrutas.
Saludos

Carlos dijo...

Pues enhorabuena por tu decisión. Espero estar allí para ver como disfrutas.
Saludos

Jetlag-Man dijo...

¡Disfruta,...gurú!
Cómo os envidio...

tonicendon dijo...

A por tu próxima camiseta de finisher y a conseguirla como tú sabes hacerlo ¡Chaval!

David Rodríguez García dijo...

El destino lo eliges tú con los objetivos que te propongas y las decisiones que tomes.

Mucha suerte en tu nuevo reto y, sobre todo, ¡disfrútalo!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Volver hacer algo hecho es como beber de la fuente de la eterna juventud, lo importante es saber que es lo que hemos hecho que todavía con recordarlo, se nos mueve algo en el estomago.

Larga Vida a la etrena lucha.

Jaume

Ishtar dijo...

Lo que pasa es que estás viendo que como no te pongas las pilas, no podrás seguir a Sarita ni en moto, ¿eh? ;-)))

Bueno, mucha fuerza para el camino y a por ello!

Besicos!

susiman dijo...

Te he oido decir mil veces "la edad es un estado de la mente" yo como te veo muy a menudo, te veo igual que hace mas de 10 años, por eso no me sorprendes casi nunca.

tritata dijo...

Me alegro mucho Pablo!yo he decido probar suerte en el 2012,espero ya solucionar ya todo el tema del traslado y ponerme a ello!!
me encantaría encontrarte en la meta cuando llegue ese momento!crees q podrias esperar 13h??jaja,
suerte y muxos ánimos porque con tus batallas alientas las nuestras!!!!
GUru no sé pero único si!!!