domingo, 25 de julio de 2010

Una tarde en las carreras.

Tras un paréntesis de viajes, reflexiones, silencios inevitables, vuelvo a mostraros algo de lo que observo desde mi ventana. En esta ocasión, ventana de copiloto.





Intensidad. Pasión. Guerra de nervios, de tácticas, partida de ajedrez en la carretera. Ciclismo puro y joven y , además, sin pinganillos.




El ciclismo joven que yo entiendo es una mezcla de pura tradición desprovista de viejos ropajes malolientes , y modernidad limpia, inmaculada, llena de ideales que condensan esfuerzo, sacrificio, entrega y pureza.
Estos son algunos de mis jóvenes ciclistas. Educados en un nuevo, pero para mi conocido discurso, de entrega, higiene deportiva, filosofía vital que siempre ha marcado y marcará a mis aspirantes a héroes de la ruta.



Son jóvenes, muy jóvenes, y casi lo mejor de su generación. En unos años, algunos serán la imagen del ciclismo , tal vez en la TV y en las más conocidas y míticas rutas de este noble deporte.



La Vuelta a Madrid elite y sub-23 ya concluyó con un extraordinario quinto puesto del Jesús del Pino a solo 39''. Daniel Plaza , uno de los escaladores más prometedores del pelotón español fue 11º a 1'25'', ellos son punta de lanza de un gran grupo humano.
Las bicis del Sanse ya descansan, pero solo unas pocas horas. El entrenamiento cotidiano aguarda.

3 comentarios:

Valentino Abrante Segura dijo...

Ánimo chicos y enhorabuena a todos titanes, seguid luchando para dejar siempre al ciclismo español en el escalón más alto como siempre ha estado y estará gracias a promesas como vosotros.

tonicendon dijo...

Comparto ese buen punto de vista del ciclismo y deseo toda la suerte a tus Chavales.

Atalanta dijo...

A ver si poco a poco conseguís volver a mostrar el ciclismo, tanto para la sociedad como para los chavales, como lo que es, uno de los deportes más bellos.