lunes, 29 de noviembre de 2010

Sin descanso.

Los días pasan, los fríos llegan, y estamos ya en plena ebullición , metidos de nuevo en la temporada de entrenamientos, fundamentando con horas llenas de contenido una nueva campaña.

Los años también vuelan , y muchos llegan, otros muchos siguen a nuestro lado, batallando, entrenando, creciendo, otros abandonan , algunos toman otros caminos. Nosotros, convencidos de nuestro trabajo y nuestros sueños, seguimos sin descanso.


Mañana de sábado con frío polar. Aun así, los sueños no se congelan, y más de tres horas de bici. Adivinar quiénes son los Caisse d'Epargne...



Por la tarde, con la ola de frío escandinavo azotándonos, estuvimos viendo a Jesús del Pino vencer por segunda vez el duatlon cross de su pueblo, Segurilla, en una magnífica exhibición en la bici, pero también a pie, raza tiene el chico... raza , humildad, bondad y siempre una sonrisa.



A última hora de la tarde, un poco de calor humano del bueno, y tranquilidad, cenando con Ricardo, Fabián, Lola e Iván, que vino a Talavera huyendo, paradojicamente, de la lluvia de Andalucía...


Y el domingo, Entrenamiento Total en Segurilla, en las mismas dehesas que vieron como Del Pino volaba sobre la bici, por los caminos y las veredas.


El día , fantástico, de los mejores que recuerdo, y eso a pesar del frío matinal, pero al final un día excelente, soleado, invernal pero magnífico.


La semana anterior estuve horas por aquellos parajes, visitando aquellos montes, (perfectos para correr en plena naturaleza, con suelos de gran calidad), pero aun así, a pesar de conocer el lugar, el entrenamiento que nos salió me sorprendió a mi mismo... :-)) 1h. 15', lo justo para esta época, y con los contenidos, creo, adecuados: algunos multisaltos en cuesta, en una loma mullida de hierba y musgo, unas cuestas de encina a encina centenaria,para acabar con agradables intervalos cortitos, pero jugosos...tal vez no sepamos apreciar en toda su dimensión la riqueza de un entrenamiento natural, ese trabajo que atempera el cuerpo y calma el espíritu.

Nos dio tiempo a cambiarnos tranquilamente, y hasta a echar un café antes de una ruta moderada en bici, pero con ese tramo final "libre", que algunos utilizamos, cuesta arriba, en esa subida casi recién asfaltada de "La Atalaya" para probar las fuerzas en este inicio de la temporada de entrenamientos.

Y así escribiremos nuestros días a partir de ahora. Sin descanso.

6 comentarios:

carmencita dijo...

Genial entreno y descubrimiento de este CAR rural talaverano en Segurilla que habrá que explotar más. Muchas gracias por invitarnos a estos magníficos eventos.

XTB-XAVI dijo...

Vaya frío!! y buen post!

Nada si os pasáis por Barcelona...dos bloggeros, hemos creado un nuevo club de triatlón: BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB (www.bcndragons.com), así pues, si concoes a triatletas interesados en iniciarse en el triatlón o que quieran cambiar de Club, pues, en nuestro website puedes ver nuestra idea y objetivos del mismo!

En caso de cualquier duda o comentario háznoslo saber vía e-mail: bcndragons@gmail.com

Un abrazo!

"XTB" Xavi.

Un abrazo desde Hong Kong de regreso a Barcelona!

Anónimo dijo...

Eres un maestro!

Spe

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que haces,y sobre todo como lo sientes,te felicito por ello.

David A.

Jose Carlos Gudiel dijo...

como siempre que hay algo guay me toca currar

Nutria dijo...

¡Qué día más bueno de entreno y camaradería pasamos!