jueves, 30 de junio de 2011

¿Ambición desmedida? ¿Irresponsabilidad?

La noticia de la desarticulación de una nueva trama de dopaje nos dejó helados hace unos días. Una sacudida importante , a mi entender, una trama de la que se ha hablado muy poco, poquísimo, cuando precisamente la peculiaridad de la operación es la de haber descubierto a un gran número de deportistas aficionados presuntamente implicados. Puede alguien entenderlo? Sabremos algo más? Por qué tanto silencio?

 Mucha gente es desproporcionada en sus ambiciones. Deberíamos tan sólo pretender  aquello que podemos alcanzar con el esfuerzo puro. Necesitaríamos deportistas que sean capaces de situarse sólidamente en el puesto que les corresponda. Un deportista aficionado implicado en dopaje es un espectáculo deplorable.

Seguimos necesitando verdaderos deportistas, aficionados y profesionales,aquellos que puedan creer en valores esenciales y sean capaces de tener sueños auténticos. Mujeres y hombres que , parafraseando a Noel Clarasó  Lancen primero su corazón para que su caballo  salte el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo y recurrirían a otros medios. Son los que no han lanzado primero el corazón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba claro que esto estaba ocurriendo y creo que se da me lo que pensamos.

Al igual que un actor le pide a su entrenador de gimansio que tiene que aumentar volumen en 15 dias por que rueda una serie (esto lo he visto yo)empezara a darse que el atleta o triatleta no aguante la frustarcion de no conseguir sus objetivos.

ahora ya no solo se le podra echar la culpa al exceso de dinero y profesionalismo.

LAMENTABLE.

embrunman dijo...

Pablo no puedo estar mas de acuerdo contingo en tus reflexiones y yo me pregunto lo mismo que tu.

A veces tengo la sensacion de que el triatlon cada dia me gusta un poco menos.

Un abrazo.
Jon

Anónimo dijo...

Como casi siempre,has estado genial.Acertado y con el enfoque filosofico adecuado,clarividente.
Buemo,me gustaria decir que me da VERGUENZA la actitud de muchos,de la gran masa borreguil del triatlon,que crucifican a Contador u otros ciclistas en los foros,abanderando la limpieza y el fair play,y cuando salen nombres de amigos o allegados guardan un casi total silencio,no exento de cortinas de humo.
Muchos agradecemos tu postura.

davidiego dijo...

una pena.
en todos los deportes, incluso en no competitivos, porque llega el verano y hay que lucir... y ya veremos las consecuencias en la salud futura

Xocas dijo...

Es penoso. El otro día charlaba con un compañero de trabajo que no entendía qué tenía de malo doparse. ¿Qué se puede esperar de su comportamiento ético? Es un pensamiento, el de admitir el dopaje como algo natural y hasta razonable, mucho más común de lo que pensaba.

Furacán dijo...

Totalmente de acuerdo Pablo. xocas hay varios discursos típicos que hacen mucho daño, uno el de que como todos van puestos doparse no es nada malo, otra que el deporte de competición es enfermo y el doping protege la salud... todo es buscar una justificación para lo que no lo tiene.
A mi me decepciona, me decepciona en profesionales pero todavía mucho más en aficionados. No sé que idea tienen de lo que significa el deporte.

Rubén Almendro Enrique dijo...

De acuerdo totalmente con tu post y todavía cabreado y decepcionado con muchos de los nombres salidos en la última lista.

Hace pocas fechas publiqué en mi blog una entrada relacionada con ésta lacra y ahora nuevamente... volvemos a lo mismo.

Ver éste tipo de listas, me desanima y como decía anteriormente, me cabrea, solo de pensar que alguien que compite contigo a nivel amateur, no lo haga en tus mismas condiciones. PATÉTICO.

Saludos

Pablo Cabeza dijo...

Ironpeter:posiblemente hoy por hoy,mas dopaje en aficionados que en profesionales.Motivos?? Dificiles de entender,ligados a la perdida de valores.

Jon: a mi me gustaba,(y me gusta) mas el triatlon que se que a ti y a mi nos apasiona.El año que viene volveré,casi seguro,al silencio de las montañas...

Anonimo:no puedo estar mas de acuerdo con tus apreciaciones...mucho cinismo es lo que se percibe.

Davidiego:una sociedad cada vez mas hedonista nos lleva a esto.

Xocas y Furacan:muchos opinan desde fuera,distorsionando la esencia del problema.Y en una sociedad en la que "todo vale" cualquier cosa goza de aprobacion.


Ruben: al igual que tu,yo tambien estoy muy decepcionado...

Gracias a todos por los comentarios.