Tras madrugar y desplazarnos desde Mogán, a las 8.30 ya estábamos junto a la Iglesia de Santa Lucía de Tirajana preparando material que no es muy habitual para mi: camelback, zapatillas específicas, y, sobre todo, conectar con este ambiente que hace tiempo quería descubrir y conocer más de cerca, no en vano en los últimos tiempos, y sobre todo en las Canarias, la afición a este tipo de pruebas es muy pujante. Necesitaba correr una prueba así, ya que actualmente entreno a varios corredores dedicados a esta modalidad.
A las diez en punto de la mañana y con el sol amenazando en un día muy caluroso, salimos de la Plaza, subiendo a la cumbre a traves de difíciles senderos en 7,5 km hasta los 1.620 m.de altura, cerca de la zona de la Calderilla y el Barranco de Guayadeque, bajando por veredas pedregosas y muy técnicas por el Lomo Guaniles hasta la Cruz del Siglo y bajada de nuevo hasta Santa Lucia
Como digo, carrera circular, exigente, pero de gran belleza , a través de las mismas sendas que utilizaban los nativos guanches en la época prehispánica.
Ascenso:963 m ; Altura máx: 1.622 m. ; Altura mín: 622 m ; Descenso: 965 m.
Recorrido km.: 15,5 en recorrido circular, subir a la cumbre y bajar por 1% de asfalto y 99% de pura montaña
Una experiencia que sin duda habrá que repetir en el futuro, tal vez con entrenamiento más apropiado y específico.
3 comentarios:
Jarria,,, Jarria,, nji nji nji
El 2 y el 22, que dos. Buen día, si señor. Canarias, esa será tu residencia de algunas semanas al año en el futuro como te sigamos tratando así de bien.
Tiene buena pinta esa prueba. Puedes con todo, podéis con todo triatletas. El próximo año habrá que visitar tierras Canarias.
Publicar un comentario