lunes, 20 de febrero de 2012

Retazos y recuerdos de Pozo Izquierdo.

Las chicas y chicos del Campus ya en sus casas, y yo, que sigo escribiendo en la misma mesa de madera de todos los días, ya a muchos kilómetros de ellos, cuando seguro que en sus primeros sueños recuerdan con agrado las jornadas vividas.




Para ser sincero, un sueño fue el culpable de todo; esos pensamientos exaltados que sólo afloran cuando se entrena en soledad y cuando se tiene la pasión de la juventud y la vida por delante, cuando se sueña con los ojos abiertos.




De la inspiración y el sentimiento, en la soledad de los entrenamientos, hace ya muchos años, surgió la idea de compartir las vivencias y las experiencias en un Campo de Entrenamiento, que se materializó aquí en Pozo Izquierdo y que año a año ha ido tomando forma y ya va para su IX edición, y que pasará a llamarse Campus Gran Canaria en un futuro.

Para mi, hay valores esenciales deportivos que no deberían mutar y que en este lugar encuentran un magnífico marco de desarrollo. El triatlon es una extraordinaria escuela y representa la materialización de gran número de valores cuando nos encontramos en el campo del entrenamiento cotidiano: desarrollamos cualidades de perseverancia y sacrificio, potenciamos la humildad, nos mostramos descarnados, tal como somos. En los largos entrenamientos, el espíritu se fortalece y se potencia el compañerismo.




Pozo Izquierdo, sin duda, a lo largo de sus ocho años de vida, nos ha enseñado a todos mucho de estos valores y principios inamovibles, y ha consolidado lazos humanos difícilmente disolubles.

Todas las competiciones, todos los entrenamientos, todos los años de triatlon serían imposibles de comprender totalmente para mi si quedaran borrados los días vividos todos estos años en Gran Canaria. Soy un soñador, lo reconozco, y todos esos sueños laten , de una u otra forma, en este lugar al que, en peregrinación, regresamos todos los inviernos.




Gracias a todos los que , de una u otra forma, habéis hecho posible todos estos años en Pozo Izquierdo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vientos y cielos



No es suficiente solo con entrenar; dar la espalda al viento, al cielo ó a la extremada a veces naturaleza, sería sencillamente deplorable.



No es suficiente con ejercitarse; hay que hacerlo con pasión, dinamismo y agresividad.

A los que confían en mi, puedo y debo reclamarlos lo mismo que yo me exigía y aún me exijo: autodisciplina, carácter y esfuerzo.




En Pozo Izquierdo, el viento nos ha castigado fuerte estos días,y el clima no ha sido aún tan benigno como en ediciones pasadas. Aun así, nos restan 3 días de entrenamiento que esperamos aprovechar al 100%. A por ello!

lunes, 13 de febrero de 2012

Un año más...

...estamos en Pozo Izquierdo. El sur de Gran Canaria ya nos es un lugar entrañable y conocido. Ocho años viniendo hasta aquí, nos hace sentir este lugar como nuestro, nuestra segunda casa. La gente del CIW  nos espera , cada año, con los brazos abiertos.


Un lugar ideal para entrenar, relajarte, conocer gente con tus inquietudes, reciclar a los pupilos, compartir y también meditar.



Una parte de mi años están aquí, porque grandes amigos, indispensables en mi vida están en esta isla, y las vivencias, emociones, recuerdos y hasta esperanzas necesitan del sol y viento canario para pervivir.


Este es el tercer día aquí, y hemos tenido de todo... enfermedades que van curando al llegar, otros que deberán hacer la maleta por inoportunas gripes en el peor momento de todos. Pero somos una piña, así que los que se quedan entrenarán por los que se fueron y los tendrán muy presentes.

Cada cual aquí es esencial; lo que alguien más ó menos afortunadamente definió como los "Pozo Brothers" es algo tan , si queréis, eterno, como verdadero.




Y un año más, recibimos mensajes a decenas, de los que no están ó de los que se acuerdan de nosotros. Uno de los más entrañables, el de Kennet Gasque, que nos saludaba a Carmelo Ruiz y a mi con un definitorio "Champions of Life"... y es eso y no otra cosa lo que pretendemos: ser campeones en la manera de entender la vida, en esa forma de vida que tanto nos amarra...

Pozo Power!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ciclismo siempre.

Convulsos días para el deporte del ciclismo, ese que tanto nos hace vibrar y que tantos momentos de nuestra vida llena.

Morirá el ciclismo? No lo creo. Quien lo diga desconoce lo entroncado que está este deporte en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Herido de muerte , dinamitado desde dentro ó perseguido, seguirá siempre manteniendo nuestro interés y por qué no, nuestra ilusión.




Como humilde homenaje a este deporte, un pequeño resumen del Tour de 1959, el primero que ganaba un español en territorio francés, (ahí es nada...), el toledano Federico Martín Bahamontes.

Este y muchos más vídeos , tanto históricos como de total actualidad ciclista, podéis seguirlos periódicamente en la nueva web http://ciclismotv.es/