miércoles, 8 de febrero de 2012

Ciclismo siempre.

Convulsos días para el deporte del ciclismo, ese que tanto nos hace vibrar y que tantos momentos de nuestra vida llena.

Morirá el ciclismo? No lo creo. Quien lo diga desconoce lo entroncado que está este deporte en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Herido de muerte , dinamitado desde dentro ó perseguido, seguirá siempre manteniendo nuestro interés y por qué no, nuestra ilusión.




Como humilde homenaje a este deporte, un pequeño resumen del Tour de 1959, el primero que ganaba un español en territorio francés, (ahí es nada...), el toledano Federico Martín Bahamontes.

Este y muchos más vídeos , tanto históricos como de total actualidad ciclista, podéis seguirlos periódicamente en la nueva web http://ciclismotv.es/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciclismo Siempre! pero no como siempre y el problema es que va a seguir asi.

Un abrazo Pablo.

JUANLU dijo...

¡Ay si "el águila de Toledo" hubiese pillado una Ceepo o una trek con unos buenos tubulares. Yo, dada mi edad, no pude ver a estos colosos pero gracias a estas entradas y estas webs puedo disfrutar y valorar el ciclismo con los tiempos que corren. Sigamos disfrutando que pronto vienen las clásicas.
Buen campus compis, para los que puedan acudir.

marKitu$ dijo...

Si desde dentro lo destruyen, los que solo miramos des de fuera, poco podremos hacer...

Nico dijo...

es triste, muy triste........

Pablo Cabeza dijo...

Anónimo 1: este deporte nos averguenza y a la vez nos entusiasma. Hay gente que desde dentro lucha por educar, trabajar, hacer las cosas bien, desde hace más de una década. No es algo de ahora, ni una moda.

Hay también gente que dice "por qué no tirar de la manta". Muchos tiraríamos si supiéramos. Solo rumores. Rumores que a algunos los gusta categorizar, haciendo bandera. Del silencio he aprendido que se saca más partido que de la alharacaque exhiben otros.Esa es mi bandera ahora. Y además, a cada uno le gusta hacer bien su trabajo, con sus errores y sus debilidades, pero con la cabeza alta. Y seguro que llegará un día más justo para dar pedales. Yo si creo en que el ciclismo puede y debe regenerarse. Y de hecho, un 90% del pelotón profesional así lo entiende, por mucho que algunos lo pretendan ocultar, (o por simple desconocimiento), manchando aún más una actividad legendaria.

Yo, Juanlu, tampoco pude ver obviamente al Aguila de Toledo en vivo. Mi padre , toledano, me hablaba de pequeño mucho de él. Y me maravilla ver este documental, en el que escala imperial los colosos con máquinas pesadísimas. Y me maravilla más aun verlo octogenario y con gran vitalidad.

Gracias a todos por los comentarios. Alcemos la cabeza , este deporte pervivirá siempre.