lunes, 22 de octubre de 2012

¿El final de una época ?

Un final, y ojalá un principio.


Todos los que amamos el ciclismo hoy tenemos una extraña sensación de vacío, luto y a la vez esperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esperanza de qué? ¿De verdad crees que Wiggins, Froome, uran, henao val limpios? hace 2 años no les conocia ni Dios, y ahora andan como tiros en cualquier carrera, ya sea tour, vuelta, juegos olímpicos... YO NO ME LO CREO.

Pablo Cabeza dijo...

Para dar un poco luz , y evitar algunas manifestaciones tendenciosas, interesadas o no documentadas, no está de más tirar de datos.

Los valores alcanzados por algunos ciclistas del Team Sky, en el Tour ó en algunas otras pruebas, encajan perfectamente en la lógica científico fisiológica y no hay motivos para dudar de ello.

En los puertos finales de etapa de un Tour, que necesiten más de 40 minutos de esfuerzo, obtener potencias medias por encima de 6,2 w/kg podría estar por encima de los "límites" del ser humano y considerarse dudosos, y eso era lo que pasaba en el pasado... Los Sky no realizaron en el Tour nada sobrehumano y se mantuvieron por debajo de las velocidades obtenidas en las décadas anteriores.

La Toussiere: 44'56'' a 5,7 watts/kg.

Peyresourde: 24'28'' a 6 watts/kg

Peyragudes: 35' a 5,6 watts/kg.

Froome y Wiggins, dos ciclistas excepcionales, no han batido, ni de largo, ninguno de los records de ascensión en los puertos del Tour.

En vez de buscar cosas raras en su rendimiento, habría que preguntarse cómo lo han conseguido: grupo humano, material científico, reconocimientos de etapas, concentraciones en altura,alimentación minuciosa, planificación.

Y no está de más , para seguir entendiendo, leer esto:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/22/actualidad/1350932051_048932.html

Un saludo.

p