miércoles, 3 de octubre de 2007

El largo viaje.




El largo viaje es el final, y también el principio. Es el final de un largo proceso, mucho entrenamiento,y muchos nervios antes de la clasificatoria, en mi caso Lanzarote; siempre digo que clasificarse es lo más duro. Una vez con tu slot te tomas las cosas con calma, tratas de disfrutar al máximo y el verano es una estación maravillosa, llena de matices y sensaciones; todo un estío para entrenar y deleitarte, con la sensación de haber hecho bien los deberes.



También es el principio; porque una vez en Kona, la vida es distinta, es como hacer un paréntesis en tu vida y recibir un gran premio de fin de curso, es el regalo a montañas de esfuerzo.



Mañana me voy; observaré bien mi entorno, mi casa , mi cafetería y mis parques, porque se que a mi vuelta todo será un poco distinto, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Mi espíritu seguramente estará en paz. Será el final de una etapa de mi vida, pero también será iniciar cualquier nuevo largo viaje con el que ilusionarse.






Ha habido gente que me preguntaba por qué volver alli. Es sencillo. La primera vez que fui a La Meca era un triatleta bisoño, con muy poca experiencia, y había bebido poco de las fuentes de la épica y mística de los Hombres de Hierro. Ahora, diez años después, si me siento preparado para ir. Entonces fue un regalo, aunque me lo ganara a pulso. Ahora, es un premio.

Quiero antes de irme dejaros algunas imágenes de la historia , muy viva siempre , de Hawaii. De arriba a abajo, Lynn Brooks, la mujer con más camisetas de finisher en Kona; Mike Pigg, uno de los grandes, aunque no del grupo de los Big Four; una de las victorias de Dave Scott, "The Man", cuando cazaba a un dubitativo Mark Allen caminando. O por último, una de las grandes reinas de Kona volando bajo en la bici: Natasha Badmann.
Intentaré contaros más historias y leyendas desde la misma lava.





8 comentarios:

Arri dijo...

MUCHA SUERTE MISTER, A VER SI NOS ESCRIBES ALGO DESDE ALLÍ:p Bon Voyage!!

sermor dijo...

Mucha suerte Pablo.

Con la mente tranquila te va a salir un carrerón.

Talin dijo...

No sabía por cual decidirme, así que te dejo los dos para que te los lleves contigo:

“En la vida sucede como con los caminos: el más corto es el más sucio y el más largo es el más hermoso.”

“Toda pasión tiene su destino.”

David Perez dijo...

Muchisima Suerte Pablo ó como se dice en el mundo artistico "Mucha Mierda",
ya que para nosotros el deporte es nuestro arte.

un abrazo

Furacán dijo...

Pues yo te dejo otra cita, a ver si adivinas quien la escribió :-))
Me ha acompañado en muchas competiciones.

"Pero sabéis cual será vuestro secreto para triunfar?? La resistencia. Aceptar lo que la carrera os depare, como si fuera la vida. Caminad, pero no abandonéis. Luchar como lucharíais en vuestra propia existencia para dar de comer a vuestros hijos, para subsistir. Ese y no otro, es el secreto"

Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Disfruta de tu premio ,disfuta del viaje ,disfruta la estancia, disfruta la carrera ,disfruta el después.

Mucha suerte y un abrazo.

Angel dijo...

mucha suerte tio!!!
A disfrutar!!! :D

Ishtar dijo...

Vaya, te pillo ya en Kona :-(.

Espero que estés disfrutando a tope de todo lo que rodea a la gran cita, que seguro que sí :-).

Ya queda poquito... que sepas que desde aquí te seguiremos paso a paso vestidos con la camiseta que seguro que sirve de canalizador de energía ;-).

¡¡Mucha fuerza, sensei!!!!

Besicos!