sábado, 10 de noviembre de 2007

Chrissie Chrissinator


Me gustaría escribir acerca de esta inglesa que a todos nos sorprendió en Kona este año, a mi particularmente me impactó su manera de vencer en la Isla, siendo una casi perfecta desconocida.


Llegó como una atleta anónima y salió de la Big Island como uno de los grandes nombres de nuestro deporte.


Entrenada por uno de los grandes, Brett Sutton, controvertido entrenador australiano, que en verano monta su campo de entrenamiento en las montañas suizas. Bajo la férrea disciplina de este técnico, es conocida por sus compañeras de entrenamiento, (triatletas de nivel mundial como Belinda Granger, Rebecca Preston, Lisbeth Kristensen ...) con el sobrenombre de Chrissie Chrissinator. Sutton, un enamorado del Ironman, (su verdadera pasión), destaca la enorme disciplina de la triatleta inglesa. Comenzó a entrenar con Sutton después de vencer en su grupo de edad en el Mundial de triatlon de Lausanne, destrozando a sus rivales en bici.


Años antes, Chrissie iniciaba su andadura deportiva, allá por el año 2002, corriendo el Marathon de Londres en 3h. 08'. Más tarde comenzó a montar en bici, sin embargo fue alcanzada por un coche. De repente, se vio a si misma incapacitada para correr ó montar en bici, así que comenzó a nadar para acelerar su recuparación. El triatlon parecía el siguiente paso lógico.


Posteriormente, pasa un año en Nepal, y allí comienza de nuevo a montar en bici. "Nada parece más difícil que intentar superar aquellas montañas sobre una bici", bromeaba el día después de su victoria en Kona en la Awards Party. Sutton aseguraba en una entrevista que el tiempo pasado en el Nepal, a 5.000 metros de altura, la ayudó en la mejora de su metabolismo aeróbico.


Los meses de duro entrenamiento con el técnico australiano la llevaron a vencer en el Ironman de Korea y lo demás es historia... victoria en Hawaii con el mismo casco que lleva hace varios años, un Met gris igualito al que cualquier cadete podría llevar en nuestros triatlones con drafting... y ni siquiera una gorra para protegerse del sol abrasador en Big Island,para marcar un increible parcial de 2h. 59' para los 42 kms.


Podemos imaginarnos lo que el futuro nos deparará de esta triatleta con solo dos IM en su historial? Chrissinator ha comenzado a escribir la leyenda.

15 comentarios:

sermor dijo...

Esta chica va a dar que hablar, sí señor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog y por tu participación en la Meca.
Este año gano el triatlon de Alpe d´huez(2,2Km + 115Km + 22Km) subiendo los puertos de la zona, arrasó por completo.
Saludos desde Elda (ALicante)

Pablo Cabeza dijo...

Cierto.

La Wellington sacó la friolera de 29' a la segunda clasificada, la holandesa Sione Jongstra, y además fue la 9ª de la general!!!

Nada menos que un top 10 absoluto.

Gracias por el apunte.

p

Furacán dijo...

Vaya con la tía esta.
Lo que es la vida no? al final se hizo triatleta por un cúmulo de casualidades y de ahí a la gloria de Hawaii, quien se lo iba decir.

un saludo!

triaitor dijo...

Yo creo que si Sutton la cuida bien tenemos sorpresas por llegar.

Ishtar dijo...

La verdad es que con estas cosas queda bastante clara la importancia de las capacidades genéticas... la que nace máquina, máquina será a poco que haga (que, ojo, no digo que haga poco, que se debe de meter unas palizas buenas, pero la calidad le rebosa por los poros).

Besicos!

Lolo dijo...

Además es un buen ejemplo sobre lo del indio y la flecha que hablábamos ayer en la salida ciclista. Para cuando un training-camp en Nepal??

Ramón Doval dijo...

Sam Mcglone (¿se escribe así?), también sorprendió, pues sólo hacía 70.3. ¿Habéis oído algo sobre el duelo Macca/Dave Scott en Las Vegas Silverman (creo que fue el domingo pasado)?

Ramón Doval dijo...

Nueva intromisión: Macca le ha metido a Scott media hora en 1/2 IM. Lo normal: el número uno actual contra una leyenda.

Anónimo dijo...

Una sorpresa para todos, menos para Alejandro Santamaria. En la Finisher de Octubre dice que "En Hawaii habrá que estar atentos a ella".
La verdad que lo que hizo esta chica es muy grande, aparte del carrerón que hizo, tiene el valor añadido que lo hizo sólo 6 semanas después de Korea y, según las crónicas, las condiciones meteorológicas fueron bastante extremas.

magopepo dijo...

Hola Pablo,muy buenas.

De la chica esa poco puedo comentar, pero aprovecho que he pasado a dar un vistazo por tu blog para mandarte un saludo.

En cuanto vuelva de Florencia, dentro de diez días, me pongo en contacto contigo y, si te viene bien, nos ponemos en marcha hacia Zurich y demás.

sumner dijo...

Sutton y los suyos pasan meses y meses entrenando en Tailandia , 30 grados y 90% de humedad .Por eso ,entre otras razones,se salió en Korea y por eso ganó en Hawai.

robert mayoral dijo...

el nombre solo ya da miedo!!!

Pablo Cabeza dijo...

Isthar: según Sutton, su entrenador, lo de la calidad es una falacia. Entrenando se consigue cualquier cosa...

Campus en Nepal??? ó en Thailandia, no J??

Ishtar dijo...

Uhmmm, entonces, P, estoy en desacuerdo con Sutton. Que me digan que parto de las mismas condiciones que Vanessa Fernandes, por poner un ejemplo, no me convence en absoluto ;-).

Besicos!