miércoles, 28 de noviembre de 2007

De vuelta

Vuelvo a entrenar. Al menos con ese propósito me levanté hoy, tras mes y medio de reposo, ¿ es mucho ó poco ?, jeje...


Lo cierto es que no han sido días de descanso total todos, ni siquiera las jornadas post Kona, allí muchos días solía nadar para deleitarme... bien en la piscina ó en mar abierto. Pero si he pasado largas jornadas sin hacer nada de nada , el resultado a día de hoy son cuatro kilos de más y algo menos de masa muscular, pero es lo que procedía.
Para empezar, me he desperezado con 1800 metros en la piscina suaves con 400 metros de técnica, a mi bola. Luego, tan solo un poco más de una hora para abrir boca sobre la bici, más que nada para ir ajustando y trabajando con el Power Tap, que este año me acompañará en los entrenamientos sobre la bici ... me costará unos días acostumbrame a mi nuevo ordenador de a bordo. Hoy, 154 watios medios, velocidad media, 27.0, tan solo 30 kms. y el pulso un poco por las nubes...


Esta tarde mismo comienzo con una terapia para solucionar mis sempiternos problemas de espalda, a base de infiltraciones de ozono, un tratamiento que ya utilizó el ciclista Oscar Freire hace unos años, y que confío me permita poder entrenar a mejor nivel que estos últimos años, permanentemente acuciado por dolores en la zona lumbosacra... dolores que pude controlar y superar, a veces apretando los dientes, para conseguir la para mi soñada plaza en Kona.

Os contaré detalles.

13 comentarios:

pepe dijo...

el invento este es más o menos fiable que el srm??
Qué precio tiene??

Un saludo

TriKer dijo...

Los watios la medida del trabajo realizado, seguro que con esto puedes afinar mucho más en tus entrenos para... ¿otro año más a kona?

Espero que te vayan bien esas infiltraciones, la zona lumbar es MUY JODIDA y juguetear con ella tiene un riesgo a medio/largo plazo muy grande...

lo dicho, a toda potencia!!

Ishtar dijo...

¿Mes y medio???, estamos vaguetes ¿eh? ;-)). Es broma, que te lo has ganado a pulso y había que regenerar :-).

Espero que vaya bien eso del ozono... ya nos contarás.

Besicos!

Pablo Cabeza dijo...

Pepe, el invento este tiene un precisión muy similar a la del SRM. En concreto el SRM Pro tiene un margen de error de alrededor del 0, 5%. El Power tap, alrededor de 1 a 1, 5 %, una diferencia casi inapreciable. La diferencia de precio y sencillez del sistema son los mejores argumentos de PT. El SRM está por encima de 3.000 euros, PT tiene sensores de potencia desde 1000 a 1600 euros.

Triker, de momento lo de Kona lo aparco , (por este año), y decirte que ya el año pasado entrené por watios en bici.

Isthar... tu sabes que el descanso total para nosotros no existe, jeje, eso si, ese mes y medio de hacer "algo" de cuando en cuando sin presiónme ha venido muy muy bien.

Saludos.

pepe dijo...

el ozono a temperatura ambiente no era tóxico??

TriKer dijo...

ahh, como decias que este año te acompañará el powertap.. antes que utilizabas para medir la potencia??

la verdad es que tiene que ser una pasada ver reflejado en un dato lo que realmente has trabajado en el entrenamiento, separado del ritmo al que has ido (reflejado en el pulso)... y comparado en grafiquitas para ver que días estas mejor que otros

Furacán dijo...

Pepe el ozono es tóxico si se respira que no es este el caso. Además en medicina el ozono se utiliza en forma de mezcla o2-o3 con el % de o2 superior al 95%.
He leido que da muy buenos resultados, espero y deseo que en este caso también las de. Lo mejor de todo es que no tiene apenas efectos secundarios ni riesgos. Ánimo Pablo!

Anónimo dijo...

Pablo tiio,
q es eso rojo q llevas en el pie. Vente pa canarias, q aquí no utlizamos esas cosas.

Queipo de LLano

pepe dijo...

gracias furacán, perdona mi ignorancia jeje, mis escasos conocimientos de biología del año pasado en 2º de bach no dan para más ...
Un saludo

robert mayoral dijo...

tu también te has enganchado a los Powertaps??? entre eso y el cuenta los kms deben pasar como churros.....
eso de las infiltraciones de ozono ya es bueno???? llevas vida de PRO total...cuídate esas molestias y bienvenido a los entrenos otra vez!!

sermor dijo...

Bienvenido al trabajo duro otra vez, :).

¿Aparcado Kona? ¿Entonces has pensado ya en algo?

Los gastos de ir a Kona no son como para ir a menudo aunque seas capaz.

Furacán dijo...

Pepe, ignorantes somos todos y los que preguntan son los menos ignorantes de todos, otros ni siquiera se plantean preguntar. Además en biología de 2º de bach. en teoría se dan bastantes cosas, ya tienes más conocimientos que la mayoría de la gente.
Por cierto Pablo ahora que sabemos que no vas a Kona, tienes algún objetivo en mente para la próxima temporada? Lz? embrún?

Ramón Doval dijo...

Calma, calma, que nos tienes que durar mucho, tanto como ejemplo teórico, como makinero.
Abrazos lejanos