miércoles, 29 de octubre de 2008

Days off

Descanso: un derecho consustancial al ser humano, al que nadie debería renunciar y del que nadie nos debería privar. El descanso en su más amplia acepción es el que posibilita la vida, la persecución de la libertad ó la felicidad.

A menudo en la práctica deportiva vemos como muchos de nuestros compañeros ó amigos no descansan; se tiende a pensar que como el deporte es recreo ó vocación, descansar un tiempo más ó menos prolongado debería desterrarse de nuestro código, pues es esta actividad de ocio la que nos permite realizarnos como personas. Pero la realidad nos invita a desconectar a menudo, sopena de entrar en la más profunda de las apatías.


Yo he descansado, pero la sabia naturaleza, tal vez, ha considerado que no lo suficiente y por ello estos días me encuentro de baja forzosa en casa, aquejado de una de mis frecuentes bajas otoñales, producto de un virus incalificable que ha hecho mella en mi organismo. Así que lo que toca es mucho sueño, largas horas tumbado y algo de internet.


Aprovechad los descansos, sean de una semana ó de un minuto. No os lamentéis si el semáforo se pone en rojo y desterrar la impaciencia, aprovechad el descanso para percibir los colores, las formas... de los árboles, de las gentes,ó hasta de los edificios que os rodean. A menudo nunca tendremos oportunidad de ver el paisaje, asi que de los momentos de quietud aprenderemos tanto ó más que de los de frenética actividad.

14 comentarios:

emonje dijo...

¡ El descanso del guerrero ! Nunca sabremos valorar realmente lo bueno que es. Solo lo que nos cuesta estar parados. Buena reflexión, Pablo.

Pablo Cabeza dijo...

Esteban:

A mi estar parado me cuesta y lo reconozco; de ahí que, como digo, la sabia naturaleza me golpee , de cuando en cuando, un buen mamporrazo.

Un abrazo.

newton dijo...

¡A mejorarse jefe! Desde qeu no viajo a Ibiza soy otro, no entreno más, pero sí que disfruto del tiempo libre.

Un saludo

Pedro

SanTiago Pons dijo...

A recuperarse Pablo!descansar es lo mejor y lo peor que hay verdad? jeje

Emilio dijo...

Pues mucha paciencia para ese descanso porque cuando nos ponemos a parar nos cuesta un mundo respetarlo. Animo

davidiego dijo...

la verdad es que casi nunca cuerpo y mente se ponen de acuerdo para hacerlo a la vez, uno descansa si le obliga el otro.

Furacán dijo...

Tienes toda la razón. Yo también ando con un virus, una colleja de la sabia naturaleza :-D
En fin, no queda otra que ser obediente. Intentaré aprovechar como dices tu para otras cosas.
Espero que te pongas bueno pronto.

Un abrazo.

magopepo dijo...

Hola Pablo, muy buenas.

Cada uno es cada uno, y K2 una piragua. A mi me pasa justo al revés, yo por mi descansaría siempre. No tengo ningún problema, ni ningún remordimiento, ni nada. Tras el IM me tiré tres meses haciendo el golfo, sin entrenar ni poco ni mucho. Y me está costando lo que no está escrito volver a motivarme. Lo que realmente me pide el cuerpo no es machacarme, sino todo lo contrario.

En fin, qué te voy a contar que tú no sepas. Cúrate, que espero verte en Altea en plena forma.

Ilusionados saludos.

Nico dijo...

A curarse y cuidarse toca, espero que pase enseguida. Buen blog.
Un abrazo
Nico
http://triatlonico.blogspot.com

David Perez dijo...

Hola Pablo,

A mejorarse, si es que la edad ya no perdona mister, jajaja, a mi me pasa algo asi, ahora que se hacen menos horas de entreno y tengo más tiempo libre a veces me subo por las paredes, pero como bien dices es necesario, el cuerpo te lo pide.

Un abrazo

Unknown dijo...

lo mejor CALOR DE PECHO AJENO!

cuidate y acuerdate que lo que no nos mata nos hace mas fuertes!

Un abrazo y muchos animos!

Yo en breve pasare por quirofano y descansare de nuevo (descanse en agosto)
No me importa ahora parar un mes para tomar energias y de paso disfrutar de la familia!

Nutria dijo...

Eso tenía que haber hecho yo a tiempo el año pasado, me cagüen la mar (digo descansar, no pillarme un virus). Paciencia e isotónicos. A mejorarse.

Ishtar dijo...

Hombre, está claro que descansar es necesario, pero los viruses malvados a veces tampoco entienden de descansos, así que se alojan donde les place sin pensar más ;-).

Ánimo y a recuperarse!

Pablo Cabeza dijo...

Muchas gracias a todos... ya estoy bien!! sin duda vuestros ánimos han sido un buen bálsamo.