domingo, 12 de octubre de 2008

Homenaje a Eneko.


El vitoriano Eneko Llanos hizo historia en la reina de las pruebas, y sitúa al tratlon español en un interesante lugar, con una repercusión que a buen seguro redundará en el crecimiento de nuestro deporte. Eneko Llanos, 31 años, de Vitoria, 2º en el Hawaii Ironman.


"No tenía un plan antes de la carrera", dijo Llanos al finalizar la prueba y una vez minimamente recuperado "Traté de nadar rápido. Me sentí bien en la natación, luego en la transición, entonces en bici traté de permanecer con Chris Lieto y Torbjorn Sindballe, pero su ritmo era demasiado duro. Me preocupaba porque durante algún tramo fui demasiado duro, pero cuando giramos en Hawi vi las caras de los demás y me di cuenta de que no era yo, sino que el resto iban también rozando su límite".


Este segundo puesto le llega en un momento idóneo en su carrera deportiva, en un momento de madurez, y ahora puede soñar con vencer algún día aquí.


"Me sentí mucho mejor en el tramo final de bici ", continuó diciendo. Si embargo al comenzar a correr tuvo dudas , "no me sentí muy bien al comenzar a correr, luego me comencé a sentir mejor a los 10 kilometros, pero tenía muchos dolores a partir del km. 20 por las ampollas ". Al verse lider, tras sobrepasar a un Stadler herido , intentó correr con más convicción si cabe, "estaba liderando el Ironman en Hawai y eso es grande" confesó el vitoriano.


Alexander, con una sensacional remontada no dio opción, gracias a su marathon en 2h. 45' bajo el sol abrasador, pero aún así, el segundo puesto de Eneko puede decirse que es el mejor resultado del triatlon español en su historia. Para mi, como en ciclismo, mejor segundo del Tour que campeón del mundo en ruta... estamos de acuerdo??

13 comentarios:

victor dijo...

Impresionante Eneko y toda la carrera, es una pena que se le escapara al final, pero ha sido un ironman de los que hacen aficion.
Eneko aun es joven para esto y seguro que algun dia puede ganar, impresionante tambien juhanson, menudo parcial en bici!!

Furacán dijo...

Eneko sensacional. Un 2º puesto en Hawaii es algo enorme aunque verlo liderar la prueba nos hizo soñar con lo más alto. Yo lo veo muy sólido y año a año continúa mejorando. Esperemos que algún día lo veamos ganar.
Virginia también sensacional 6ª con un maratón en 3h03', le faltó muy poquito para meterse en el top-5

SanTiago Pons dijo...

Impreionante eneko!no olvidemos a potts que este sera el rival directo para eneko dentro de 2 o 3 ediciones! no menos impresionantes los comentarios y labor de dorsalcero anoche!!!!! un abrazo
P.D.hiciste el recuento de botellines anoche pablo? :-)

Pablo Cabeza dijo...

Victor: este actuación es sin duda un estímulo importante en el crecimiento de nuestro deporte. Cualquier adjetivo se queda corto para calificar lo que hizo Eneko ayer. Juhansson impresionante, pero solo oon bici no se llega arriba. Saludos.

Furacan:Efectivamente. No pasemos por alto a la sensacional Virginia, que parece haber encontrado el equilibrio para aspirar a algo más en La Meca. Saludos.

Santi: Potts es sin duda el futuro. Y si... me gusta la cerveza!!! pero solo la tomo en contadas ocasiones que hay que cuidarse! Ayer la velada fue intensa, chat, cena con mis amigos y más chat...

Saludos.

Unknown dijo...

Eneko sera CAMPEON

Bueno matizo, sera primero porque campeon ya lo es!

USKAR dijo...

Impresionante la actuación de Eneko y Virginia! Ver a Eneko primero de sueño y tiene cuerda para rato. Vir lo tendrà complicado con la E.T. Wellington pero eneko volverà y ganará. Es el triatleta perfecto. Se meta donde se meta está delante. Y la semana q viene seguro q gana el Combo con el X-TERRA.
Saludos!!

Jetlag-Man dijo...

Las maratones de Lieto, Stadler y El Fari, de culo (seguro que con problemas físicos). No sé qué paso con Macca, pero yo ya dije hace unas semanas que se retiraría (¿fue por físico, hostión, problema mecánico...?). Andy Potts es un pez, y muy regular en todo. Veremos. Crissie podría correr con los hombres y estaría a la altura de Marcel. Una bestia. Virginia: excepcional, está a un nivel altísimo, y por fin lo ha demostrado en kona. Jaime MdL, genial sub10 -y supongo que disfrutando como loco- (siento no conocer a Mario, o al resto de colegas). Y de Eneko... pues que no ha bajado de 2º en todo el año. Es el más regular, y de los más pipiolos, así que tendrá pronto su oportunidad. Perdonad, que yo no tengo ni idea, pero, por el mundo, compro todas las revistas, mientras que algunos de vosotros tenéis que comprar el Finisher en el mercado negro -que no hay forma de encontrarlo-. Preferiría ganar la Vuelta a Talavera, antes que el mundial en línea, pues supongo que os pagaríais unas cervezas y sabríais donde ir a celebrarlo.

Jetlag-Man dijo...

Perdón, olvidé preguntarte por la machada de Macca, de "ganar" Frankfurt y Roth en una semana. Desde entonces no volvió a abrir la boca, ni en su blog. También te comenté que el distrubuidor de Cer... en AUS, y el dueño de SBR en Melbourne me dijeron que Macca tiene problemas legales "muuyyy seerriioossss".

tonicendon dijo...

Pablo creo que Jaime Vigaray y yo tenemos unas cuantas cervezas por tomar.
Yo pleno ,mi pronostico fue Aleixander y Crissie.
ENEKO ya está en el podio y pronto en lo mas alto , ya vereis.

Anónimo dijo...

Pablo,en mi nuevo blog,tienes un artículo que trata sobre tí,pasate a verlo.

Emilio dijo...

Grande Eneko y grande Virginia. Estamos de acuerdo, hay segundos que saben a campeonatos y creo que este es uno de ellos. Animo¡¡

SanTiago Pons dijo...

Pablooo,
tenias razon el otro dia, 50kms en pista son durisimos, afortunadamente me ha salido bien la cosa! un saludo

Pablo Cabeza dijo...

Uskar: Ojalá Eneko y Virginia un día se coronen. Pero yo no lo veo sencillo.

Ramón: Lieto y Stadler no son preciamente supercorredores, y no es que la cagaran, sino que esta prueba es superdifícil y sorpresiva. De todas formas, creo que Hawaii ya no vivirá ,a no ser en casos de extraterrestres como la Wellington, reinados tan perdurables como antaño. El Ironman se ha universalizado y el nivel aumenta. Respecto a Macca... pues yo si creo que es una machada correr tan seguido dos IM , de esas machadas que te acuerdas pasado un tiempo, cuando te tiemblan las canillas. Y de los problemas legales, esperemos que salga.

Toni: las cervezas están garantizadas para Jaime y para ti...

Santi... 50 kms. en pista, pero...tienes aun rodillas??

Saludos a todos.