sábado, 18 de octubre de 2008

Nuevo ciclo.

Después de Hawaii y su resaca, la vida sigue. Siempre hay vida ahora, y más allá, claro está , también. Para el deportista de a pie, ese individuo normal maniatado a menudo por las responsabilidades de clase media , en una familia de clase media , atrapado a menudo por un sinfín de problemas, contradicciones y soñando siempre con un , a los ojos de sus allegados, imposible.. también hay vida e ilusion.

Seguro que ninguno de vosotros que me leeis, sois hombres excepcionales, ni poseis un talento excepcional para no rendiros; tal vez como yo mismo. Pero tampoco sois de los malos, y también a buen seguro que tratáis día a día de ser mejores deportistas y personas. Como yo mismo.

Cada uno de nosotros tenemos una montaña que escalar y no buscamos la cumbre de la montaña de nadie en particular, sino la cima de nuestra montaña; ningún ser humano es mediocre, sea cual sea el campo en el que se mueva, ó en el que busque su virtud; por infinitamente imperfectos que parezcamos, cualquiera de nosotros seguimos siendo una maravilla de la creación.


La clave es solo una: encontrar nuestra montaña; de lo contrario, competiremos con personas que ni tan siquiera participan en nuestra misma carrera. No convirtamos todos los aspectos de nuestra vida en una competición sin fin, pero encontremos aquella faceta que nos haga realizarnos.


Mi montaña es el triatlon, y mi cumbre ha sido y es Hawaii. He llegado a hollar su cima en dos oportunidades y quién sabe si alguna vez más lo haré; para ser sincero, lo he soñado despierto. Para mi ese camino es perfecto y la meta incomparable; y en el ciclo que comienza, la montaña está de nuevo ahí, pidiendo que la suba, simplemente ahí, retándome; y para ello, allá por el inicio del verano, volveré a enfrentarme a la Distancia, la que yo siento como verdadera.

Niza espera.

16 comentarios:

gory dijo...

Estoy seguro que en Niza pondrás el campo base que te llevará a Hawai. Ya has empezado con la cordada, ánimo sensei

tonicendon dijo...

Mira a la cumbre y sueña con ella, pero también mira y disfruta de donde pones los pies cada día.
"Carpe diem".

Pablo Cabeza dijo...

Gory: Veremos. Como dice Toni Cendón, trataré de disfrutar de cada día, como he hecho casi siempre. Hawaii está ahí y lo estará siempre.

Un abrazo.

Furacán dijo...

Estupenda reflexión

antonio dieguez dijo...

Algun dia, posiblemente con tu ayuda, espero llegar a esa misma cima y ver y sentir lo mismo que tu. Toda la suerte del mundo en esta nueva temporada.
Un abrazo.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Espero volar contigo a Kona 2009, pero por ahora no tengo ni siquiera billete para el campo base

Alberto Corredera dijo...

Interesante reflexión la del individuo de clase media con preocupaciones de clase media. Algunos nos sentimos representados. Es bastante relevante este pensamiento. Sobre todo en la actividad fundamental que desempeñas, te recomiendo que le dés profundidad, ya que la mayoría de la gente que tutelas tiene como principales preocupaciones las que son muy básicas y hace juegos malabares para enfocar su vida deportiva o triatlética. Muchísima suerte en la consecución de los objetivos que te has marcado, y, como tú mismo dirías ... disfruta el camino, que muchas veces es más importante que la propia meta. Un abrazo.

Carlos dijo...

Necesario pienso yo, vivir con cimas que escalar......cada uno tiene la suya, y en todos los terrenos de la vida...........Creo que además de estas, cada uno tenemos en nuestra cabeza........una película, una historia que nos creemos, con nuestros buenos, malos, protagonistas, actores secundarios, etc...........¡es la salsa de la vida! disfrutemos por tanto de poder llevar nuestro retos y nuestros historias (o films)a que sean realidad o por lo menos............¡UN POQUITO!.

Pablo Cabeza dijo...

Furacan: gracias.

Antonio: otras veces te lo he dicho; si quieres puedes y lo conseguirás, aunque piensa que sin un esfuerzo descomunal nadie te garantiza nada.

Jaime: pues apúntate a Niza, si quieres volver. Aunque tal vez, (como a mi el año pasado), la resaca de Kona te dure unos meses y para entonces ya no haya pruebas con plazas. Aún así, puedes ir de vacaciones, aunque de una cosa estoy seguro, cuando te lo propongas volverás.

Dragón: gracias por el apunte. Aunque te digo que llevo casi quince años entrenando a gentes de clase media- baja con preocupaciones de clase media - baja. Un abrazo.

Carlos: la vida sin ilusiones es que no es vida. Nos vemos!!

davidiego dijo...

muy bueno.
espero hallar mi montaña y disfrutar de las vistas desde su cima.

Unknown dijo...

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar"

Que dentro de un año, nos puedas contar que te has despertado con un Aloha.

Nutria dijo...

Incluso el deambular buscando la montaña que elegir te puede hacer tener vivencias increíbles; y otra muy buena cosa son los amigos que coinciden en un trecho de tu ruta con los que compartir vivencias, a los que ayudar y a los que, por qué no, pedir ayuda. Y este deporte que nos apasiona es de las mejores rutas, en mi opinión.

Jetlag-Man dijo...

Parece que no soy el único que encontró el paralelismo entre las grandes montañas y la LD. Hay quien dice que aquí se trata de vencer al colega de al lado. Yo sigo viendo espiritualidad: la de despertar de madrugada sobre un glaciar; emocionarte con la belleza del alba de un gran día, con el que has soñado y para el que te has preparado mucho tiempo; tomar decisiones; hidratarse, alimentarse, y, sobre todo, darlo todo, a pesar de tener dudas sobre la lejanía de la cima y los propios límites. Afortunadamente, en el tri no hay que descender...

triaddict dijo...

Que tal Pablo, coincidimos en el Titan, hablamos en meta, seguro que no te acordaras, somo tantos... bueno creo que este año coincidiremos en Niza, la montaña de la que hablas tambien existe para mi, intentare llegar a la cumbre, pero antes tendre que enfrentarme 8 meses de subida continua y muy dura. Pero lo intentare.
Un Saludo.
Manu
manueljesusfernandez.blogspot.com

Mildolores dijo...

Hola Portsea.
Comparto montaña contigo, entre otras.
La cima es otra cosa, de momento se me antoja lejana, pero mientras mataré el gusanillo con picos mas alcanzables. En ello estoy y de momento me resulta muy gratificante.
Un saludo.

magopepo dijo...

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney).

Ilusionados saludos.