martes, 23 de junio de 2009

Un recuerdo...

... para las nuevas generaciones. El triatlon tal vez no sería lo mismo en mi pueblo, Talavera, , (bueno, seguramente no), si él no hubiera peleado y no hubiera abierto el camino como un verdadero guerrillero del deporte , con la aventura y la determinación brillándole en los ojos.

Mi gratitud y mi reconocimiento para un hombre grande, de corazón gigante, indomable, perseverante, al que los más antiguos de este deporte conocisteis, un triatleta legendario que no conoció el drafting y que para mi representa la verdadera esencia del deporte que un día conocí, y al que los tiempos, después, fueron modelando.


José Antonio González Gordillo vivió el triatlon para su sueño de correr en Hawaii y ahora vive en algún lugar de Castilla; de cuando en cuando me envía algún correo y se que lee mi blog. Ahora, unos días antes de marchar a Niza me envia un correo emotivo, animándome,(llamándome Pablito, como en los viejos tiempos), y además me deja su foto de la finish line de Kona, de un día de octubre del 99 en el que cumplió su viejo sueño.


Un fuerte abrazo, viejo amigo, y como tu me dices, yo también te deseo fuerza, salud y alegría.

12 comentarios:

davidiego dijo...

pues "fuerza, salud y alegría" y ojalá todos cumplamos algún día nuestros sueños y seamos ejemplo de alguien.

jaime vigaray dijo...

Yo le recuerdo en Ibiza , en el Home de Ferro , y si no me falla la memoria ese mismo 99 , días antes de Kona compitió . ¿Es así , Pablito?

Dani dijo...

"Fuerza, salud y alegría". Si uno pone eso de su parte, la vida se encarga de todo lo demás.

Te deseo todo eso para Niza.

Pablo Cabeza dijo...

Si... Gordillo "El Empecinado", a la usanza del legendario guerrillero español, era difícil de convencer, y aún a pesar de conseguir su clasificación para La Meca, se empecinó en correr en Ibiza una semana ó dos antes. Heroicidad? Locura?? Simplemente Gordillo, El Empecinado, mítico triatleta.

Ishtar dijo...

¿Cuándo viajáis ya para allá?. Bueno, pues ahora a disfrutar, que Niza tiene que ser precioso (como ciudad ya la conozco y es muy chula y tiene mucha vida, y el recorrido del IM seguro que es una pasada).

Besicos y fuerza!!!

Pablo Cabeza dijo...

Viajamos el jueves por la mañana.

Gracias a todos!

antonio dieguez dijo...

Tuve la suerte de conocerlo en Ibiza, el año que corria en Kona. Recuerdo que tenia una especie de pancarta con un monton de pequeños logos de todos los patrocinadores locales que le iban a ayudar en su sueño Hawaiiano...y tambien recuerdo la pasada que me pego en los ultimos kms de la maraton.
Un personaje entrañable y un ejemplo.

Lu dijo...

Hola Pablo,

que tengas un buen viaje, que te salga todo bien en la carerra y que disfrutes!!! Suerte! un Beso Lu

magopepo dijo...

Hola Pablo, muy buenas.

Paso por aquí a dar un garbeo y leo que te vas a Niza, a disfrutar de una nueva experiencia IM.

Tan sólo desearte que te salga todo tan bien como mereces. Y que seas feliz, claro.

Un abrazo.

Talin dijo...

A tal honorable placer me apunto el haberle conocido en Ibiza.

Luidgi (Luis de Arriba) dijo...

Lo mejor en tu nueva aventura, maestro!. Mis respetos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, aquí un talabricense mas que ha llegado a tu página de casualidad, veo que te estas abriendo camino por la red, eso está muy bien, solo animarte a que hables de Talavera como tu ciudad y no tu pueblo.
Enhorabuena por lo conseguido y por lo que vendrá, la gente como tu haceis que el deporte siga siendo una alternativa para los jovenes de nuestra ciduad y eso siempre es de agradecer.