lunes, 31 de agosto de 2009

Ultimas semanas.

Queda poco para que la temporada 2009 vaya finalizando. Las últimas semanas de entrenamiento ya están aquí, y casi todos vamos apurando nuestro estado de forma para las últimas pruebas.

No pocos finalizarán el domingo en Guadalajara. Otros lo harán en Sanabria, Campeonato de España de distancia olímpica, Titán ó Challenge. Algunos, los más privilegiados, viajarán a Hawaii, ó a Australia más en breve...

El sábado en Talavera decidimos convocar una de esas jornadas densas para hacer piña y estimular la motivación de los triatletas antes de sus últimas citas. Yo creo que es algo imprescindible. Sobre todo cuando muchos entrenamientos son en solitario y el deportista pierde referencias y estímulo.

Yo suelo llamar a estas quedadas los Endurance Day.


El sábado comenzamos con bici. Se me fue un poco la mano y acabamos con 110 kms. Como dicen algunos de mis pupilos, los kms. talaveranos siempre miden de más.


Ducha, un poco de recreo en la piscina, y a comer.

Después de la tertulia y un poco de descanso y una vez que el sol comenzó a caer, 2.000 metros de nado en aguas abiertas que comienzan fácil y acaban como mínimo a ritmo medio. Y ya con el sol ocultándose, carrera continua de alrededor de 45'. Un día completo.

Os dejo algunas imágenes de antes de que se me fastidiara el teléfono- cámara y me impidiera tener alguna foto más del resto del día; algunas instántáneas en las que se puede ver a Fernando Alarza, que la próxima semana estará en el Mundial Junior en Australia, así como de esos momentos irrenunciables en toda salida ciclista que se precie: la parada del bollo&coke.

Buena suerte a todos para vuestros últimos compromisos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre lo pasamos estupendamente en estos "Endurance Day talaveranos" a los que nos invita P. y acabamos bastante cansados pero muy satisfechos. Muchas gracias a tod@s l@s talaveran@s por su hospitalidad, compañía y buen rollo. A Fernando Alarza, le tenías de vigilante por si alguien quería escaparse del grupo y cumplió perfectamente su papel. Le deseamos toda la suerte en el Mundial Junior de Australia.

p.d. habrá que patentar ese sistema métrico talaverano je,je,je...

Carmencita

Ishtar dijo...

¡¡Qué envidia!!!, la verdad es que los Durace Gay ;-) son geniales :-).

Besicos y ánimo con los últimos coletazos de la temporada!!

Nutria dijo...

¡Ep! No quiero pasta, pero sí que se me cite; la denominación SMT (Sistema Métrico Talaverano) es mía :-D :-D

Y fue un día bessstial, como suelen ser los endurances de Talavera