domingo, 27 de septiembre de 2009

Mirando de reojo al Pacífico.

La gran cita está ya muy cerca. Los aficionados a este deporte comenzamos a restar los días que quedan. Los privilegiados, estarán allí, en aquel lugar único, mágico para muchos. Otros nos quedaremos pegados al ordenador, casi toda la noche. Una liturgia.

Hoy he vuelto a sacar de un cajón las medallas que guardo en una cajita, recubiertas por un paño. Siguen brillando. Me he quedado un tiempo recordando mis carreras allí, 140,6 millas para completar grandes etapas de una vida, llenas de recuerdos, de homenajes a seres queridos, de homenajes a mi mismo... los entrenamientos, la carrera, la satisfacción de llegar a esa línea de meta inigualable, después de una día de viento, calor, esmaltado finalmente por esa noche de luna serena, después de la inolvidable meta...

Los recuerdos te proyectan al presente, y a buen seguro hacia el futuro. Seguir soñando y anhelando. Si te pones a recordar, no es hasta meses después cuando valoras en su medida todo lo que hiciste, la tremenda carga vital de un periodo tan intenso de la existencia. Tras ese tiempo latente, todo queda más claro; Puedes oir en tu cerebro mil sonidos, ver la despedida de las nubes, y sentir la fuerza creciente de aquel lugar dentro de ti.


De una vez y para siempre, soy un Ironman. Si alguien me hablara y me pidiera un consejo, tan solo le diría que viviera intensamente todos los días de su vida que giraran en torno a esta prueba: Disfruta de tu día, celebra su final, y ten en cuenta que todo lo que aprendas en ese día de octubre será un principio para tu existencia.
Aloha.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia. Un escalofrio me recorre el cuerpo al pensarlo. Tan solo hay que mirar tus ojos cada vez que hablas de Hawaii para comprender lo importante que es esto en tu vida.

Gracias por escribir, maestro.

Dani

Juankir dijo...

qué envidiaaa. Me gustaría ser un deportista medio decente y poder machacarme un año. Con intentarlo ya estaría contento. Ainss

Dani dijo...

¿Cuándo vuelves?

davidiego dijo...

estaremos.

Carlos Ruiz dijo...

Bonitas palabras Pablo, corto pero emotivo relato al recordar tus dias en esa carismatica isla. Gracias por compartilo con nosotros. Un abrazo

3T OK FIT dijo...

Dicen que hay que buscar un sentido en nuestras vidas. El mio gira en torno a esa isla hace ya bastante tiempo. Nos vemos el sábado una vez más para compartir sueños en el Titán.

3T OK FIT dijo...

Dicen que hay que buscar un sentido en nuestras vidas. El mio gira en torno a esa isla hace ya bastante tiempo. Nos vemos el sábado una vez más para compartir sueños en el Titán.

manolo méndez dijo...

el domingo me voy para allá(por tercera vez), amigo Pablo, y espero rememorar los momentos que pasamos juntos en el 2007.
un saludo

magopepo dijo...

Hola Pablo, muy buenas.

Ciertamente, deben ser recuerdos muy intensos. Yo sigo confiando en que cualquier año de estos me tocará una plaza de esas que sortean. Otra opción sería clasificarme en Frankfurt 2010, pero vaya, no lo veo fácil.

Ilusionados saludos.

P.C., aprovecho y te comento que en cuanto vuelva de Calella, salga como salga la cosa, me pondré en contacto contigo para retomar las viejas buenas costumbres.

Unknown dijo...

Buenas palabras y con mucho sentido, como para estimular a seguir con fuerzas este camino a FINISHER.
Gracias por compartirlo.
Sds

Jesús dijo...

Muy estimulante la entrada Pablo, para alguien que se acba de embarcar en su primera aventura IM como es mi caso.

Ahora disfrutaré del camino...

Pablo Cabeza dijo...

Dani: volveré si la vida me es propicia.

Estaremos, David.

Carlos: espero que algun día puedas contarnos tu experiencia allá. Seguro.

David. los euños si se persiguen con fuerza se convierten en realidad.

Manolo: mucha suerte el día 10 en la isla. Sana envidia.

Pepo: sigue entrenando y ... quién sabe.

David y Jesús: gracias por vuestros comentarios y ánimo con vuestros entrenos.

Anónimo dijo...

Vivo en san Roman de los Montes, un pueblo muy cercano a tu casa, lo se porque tu hermano vive muy cerca de mi, en Reguerones y me ha hablado mucho.Te veo a veces pasar en bici por la carretera, solo o con + gente, un lunes o domingo,que + da.Q sepas q os admiro y t admiro.Hace poco vi 1video de Hawai y alucine en colores.Q grande. Espero conocerte a ver si nos presentan.

Jose Fernandez Martin.